Goles argentinos en la Europa League

Con veinticuatro encuentros y la presencia en cancha de 14 futbolistas argentinos –de los cuales marcaron tres- este jueves se completó la cuarta jornada de la Uefa Europa League.

Sergio Agüero, nuevamente fue clave en la victoria de su equipo, el Atlético de Madrid, en su visita al Rosenborg. El “Kun”, puso en ventaja a los suyos al conectar sin oposición un pase atrás de Simao.

 

Markus Henriksen igualó ni bien arrancó el segundo tiempo y cuando el empate parecía sellado, Tiago dibujó una gran acción individual y con un disparo fenomenal, posibilitó los tres puntos del conjunto “Rojiblanco”.

 

Sin jugar bien y sufriendo más de un contratiempo –más que nada en el complemento- el once de Quique Sánchez Flores se trajo los tres puntos de un campo muy difícil, en el que los noruegos hasta aquí no habían perdido en lo que va de la temporada.

 

Junto al Aris Salónica, que cayó en su visita al Bayern Leverkusen (1-0), el Atletico suma 4 puntos y se ubica una unidad por debajo del conjunto alemán. El Rosenborg cierra este grupo B con tres unidades.

Para Ezequiel Lavezzi, la jornada no fue del todo fructífera. El “Pocho” volvió a marcar –ya lo había hecho el fin de semana frente al Brescia-, sin embargo el Napoli, que hasta aquí no ha ganado, fue derrotado increíblemente por el Liverpool (3-1).

 

El delantero argentino recibió de Edinson Cavani y adelantó a su equipo promediando el primer tiempo. No obstante y cuando nada parecía hacer peligrar la victoria, se iluminó Steven Gerrard y con tres goles –uno de penal y dos tras sendos errores de la última línea visitante- en 15 minutos, revirtió inesperadamente el marcador.

 

Los dirigidos por Roy Hodgson, que el fin de semana recibirán en su estadio al líder Chelsea, comandan esta zona K con 8 unidades. Steaua Bucarest, que no tuvo problemas para derrotar al Utrech (3-1) lo sigue con 5, mientras que con tres se ubican el Napoli y el mencionado cuadro holandés.

Ismael Blanco fue el tercer jugador argentino en marcar esta jornada. Su tanto de panl, sin embargo, no sirvió para que el AEK Atenas venciera de local al Anderlecht –no jugó Lucas Biglia y Matías Suárez ingresó en la segunda parte- (1-1).

 

El grupo G, en el que se encuentra el elenco griego, es liderado cómodamente por el Zenit, que llegó a los 12 puntos tras derrotar, en Croacia y con algo de angustia, al Hajduk Split (2-3). Anderlecht y AEK Atenas tienen 4 y al igual que el Split, lucharán por el segundo lugar.

 

Otros resultados:

Grupo A: Juventus 0 – Salzburg 0 / Lech Poznan 3 – Manchester City 1.

Grupo C: KAA Gent 3 – Sporting Lisboa 1 / Levski Sofía 2 – Lille 2.

Grupo D: Brujas 0 – Dinamo Zagreb 2 / PAOK Salónica 1 – Villareal 0.

Grupo E: Bate Borisov 3 – Sheriff Tiraspol 1 / D. Kiev 2 – AZ Alkmaar 0.

Grupo F: CSKA Moscú 3 – Palermo 1 / Lausanne Sports 1 – Sparta Praga 3.

Grupo H: Getafe 0 – Stuttgart 3 / Odense BK 2 – Young Boys 0.

Grupo I: PSV Eindhoven 3 – Debrecen 0 / Sampdoria 0 – FC Metalist o.

Grupo J: PSG 0 – B. Dortmund 0 / Sevilla 4 – Karpaty Lviv 0.

Grupo L: Porto 1 – Besiktas 1 / R. Vienna 1 – CSKA Sofía 2.

 

Vía: Vale chumbar

Goles argentinos en la Europa League Goles argentinos en la Europa League Reviewed by Anónimo on jueves, noviembre 04, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.