Irlanda acepta ayuda y adelanta elección


Crisis en Irlanda El primer ministro irlandés, Brian Cowen, anunció que convocará a elecciones anticipadas a principios del 2011, tras la aprobación de un impopular presupuesto, al día siguiente del anuncio de un plan de rescate internacional millonario considerado una “rendición”.

En paralelo al rescate, el gobierno de Cowen debe presentar el 7 de diciembre al parlamento un nuevo presupuesto de rigor para el 2011 en el marco de un plan cuatrienal de austeridad que suscita la ira de los irlandeses. Este presupuesto debería votarse a principios del 2011, por lo que la prensa especula que las elecciones serán en febrero o marzo.

“Mi intención es, cuando concluya el proceso presupuestario, buscar la disolución del parlamento y permitir al pueblo determinar quién quiere que asuma la responsabilidad del gobierno en el exigente periodo que tenemos”, dijo Cowen a la prensa.

Hizo este anuncio después de que uno de los socios minoritarios en la coalición gubernamental, el Partido Verde, pidiera la celebración de elecciones en enero.

Vía: La Razón



Irlanda acepta ayuda y adelanta elección Irlanda acepta ayuda y adelanta elección Reviewed by Reyqui on martes, noviembre 23, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.