¿Qué significa hablar solo?


Hablar solo, no es sino un síntoma de nuestra inteligencia.

Aunque a menudo se asocia la expresión “hablar solo” a ser un tanto raro, lo cierto es que las investigaciones confirman que alrededor del 80% de nuestras experiencias mentales son verbales. Pensamos en palabras.

learn-to-sing-pop.WidePlayer

Tenemos la mente llena de palabras y no las expresamos todas, es como si tuviéramos una charla continua con nosotros mismos. Que algunas veces esta charla sea en voz alta no tiene porque sorprender, casi todo el mundo ha hablado solo alguna vez.

Según Lera Boroditsk de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, el 70% de las experiencias verbales, palabras, frase se quedan en nuestra mente.

Las palabras que dices, piensas y escuchas tienen impacto real sobre el modo en que te afectan las cosas. La investigadora Gabriella Vigliocco del University College de Londres, ha descubierto que escuchar verbos asociados con el movimiento vertical, tal como saltar, elevarse etc, afecta a la sensibilidad del ojo hacia ese movimiento.  estimular lenguaje bebé

  • Gabriella, mostró a voluntarios una pantalla que tenía 1.000 puntos, cada uno de ellos se moví de forma vertical, o de forma aleatoria. Gabriella Vigliocco detecto que los voluntarios eran más propensos a detectar la dirección predominante del movimiento cuando oían un verbo que tenía relación con ella (como elevarse cuando los puntos iban en esa dirección).

  • Y por el contrario eran menos propensos a detectar el movimiento si el verbo describía lo contrario a lo que veía, ejemplo verbo caer  y los puntos de la pantalla ascendían.

    El lenguaje no es solo lo que escuchamos también tenemos un lenguaje interno que  nos ayuda a percibir el mundo.

Vía: De Psicología



¿Qué significa hablar solo? ¿Qué significa hablar solo? Reviewed by Anónimo on martes, noviembre 02, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.