La arcilla, beneficios para la belleza


En la antigüedad, la arcilla se utilizaba para la salud por sus propiedades curativas. En la actualidad, la medicina alternativa continúa aprovechando la arcilla para tratar inflamaciones y úlceras. De igual manera, los centros de belleza (spa) emplean el barro para nutrir la piel con los minerales y energizarla. Por su capacidad antiinflamatoria también es recomendada para las várices y estrías.

 

Propiedades y formas de aplicar la arcilla virgen

La arcilla es beneficiosa para la belleza y la salud

Aplicar

Puede usar por vía externa e interna, esta última debe ser aconsejada por un médico.

 

Cataplasma: se aplica extendiendo la arcilla sobre una tela y aplicándola directamente sobre la piel, en una capa de 0,5 cm a 2 cm. de grosor. Como compresa se emplea un paño empapado con una mezcla más diluida de arcilla, sobre la zona que desea tratarse. Se aplicará la arcilla fría sobre zonas inflamadas, congestionadas o calientes. Por el contrario, se aplicará caliente cuando la intención es tonificar la piel. También se pueden hacer baños de arcilla, mezclándola con agua y sumergiendo una parte del cuerpo.

 

Las terapias no deben durar más de 30 minutos

Acción

La arcilla contiene varios minerales que actúan de diferente manera en el organismo. El sílice fortalece los tejidos; el calcio dinamiza la actividad celular (se regeneran en menos tiempo), fortalece los huesos y tendones; el magnesio, entre sus múltiples propiedades, es eficaz regenerador celular, antiséptico y antiinflamatorio.

 

En general, la arcilla actúa como rejuvenecedor, nutritivo, combate la celulitis, obesidad, limpia las impurezas del rostro, estira y alisa la piel.

Vía: Opinión



La arcilla, beneficios para la belleza La arcilla, beneficios para la belleza Reviewed by Anónimo on sábado, diciembre 04, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.