Mark Zuckerberg, el magnate más precoz del mundo


Mark Zuckerberg de Facebook

Mark Zuckerberg es el "milmillonario" más joven del mundo, el único que ha logrado conectar entre sí a una doceava parte de la humanidad, uno de los mayores filántropos del planeta y, desde ayer, la "persona del año" para la revista Time.

A sus 19 años este neoyorquino creó una red virtual para conectar a compañeros universitarios a través de internet y tan sólo seis años después Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios activos, que instalan 20 millones de aplicaciones al día y comparten al mes 30.000 millones de contenidos, desde links hasta fotos.

Zuckerberg, nacido el 14 de mayo de 1984 en la localidad de White Plains (Nueva York) de padre dentista y madre psiquiatra y con tres hermanas, "es parte de la última generación de seres humanos que recordará la vida antes de internet", señala Time.

Sólo un año después de crear Facebook mientras era un estudiante de Harvard, Zuckerberg rechazó los 75 millones de dólares que le ofrecía MTV por su web y desde entonces se ha acostumbrado a recibir ofertas cada vez mayores, incluida una de mil millones de dólares cuando la red social tan sólo tenía dos años de vida.

Zuckerberg, de 26 años, siempre ha defendido que no es una cuestión de cuánto dinero se le ofrezca, sino que Facebook, la segunda web más visitada del mundo después de Google, es su "criatura" y quiere seguir cuidándola y viéndola crecer.

Lo de que no es una cuestión de dinero parece no generar duda alguna, ya que este programador informático, soltero y que dejó su Nueva York natal para dirigir su empresa desde Palo Alto (California), acumulaba el pasado septiembre una fortuna de 6.900 millones de dólares, según Forbes.

Para esa revista, Zuckerberg ocupa el puesto 212 en la lista de los hombres más ricos del mundo (el 35 entre los estadounidenses), aunque si se considera el ránking de los más poderosos su posición se adelanta hasta el número 40.

Habiendo tenido tanto éxito empresarial a edad tan temprana, no es de extrañar que Zuckerberg ya se haya sumergido en el elitista mundo de los hombres más ricos del planeta que dedican también grandes fortunas a causas filantrópicas.

Recientemente, y para sorpresa de los habitantes de Newark (Nueva Jersey), la ciudad de más rápido crecimiento del noreste de EE.UU. y durante años una de las más deprimidas y con mayor índice de criminalidad, anunció una donación de 100 millones de dólares a sus escuelas, aunque nada le une a esa población.

Sin embargo, el gran paso en el mundo de la filantropía lo dio la semana pasada, cuando decidió incorporarse al selecto club de multimillonarios comprometidos a donar en vida la mitad de sus fortunas a causas caritativas.

Ese club, denominado "Giving Pledge" y al que por el momento pertenecen 57 personas, lo crearon Bill Gates y Warren Buffet, los dos hombres que por más años en la historia reciente se han mantenido como los más ricos del mundo y que acumulan juntos una fortuna de 99.000 millones de dólares.

"La gente espera hasta el final de sus carreras para donar, pero ¿por qué esperar cuando hay tanto por hacer?", dijo Zuckerberg.

"Con esta generación de jóvenes que hemos logrado el éxito en nuestras empresas, muchos de nosotros tenemos la oportunidad de donar antes y comprobar el impacto de nuestros esfuerzos filantrópicos", señaló.

Así, Zuckerberg "crece" a marchas agigantadas pese a ser aún un veinteañero, que hasta hace relativamente poco era casi un desconocido para la inmensa mayoría de la población mundial.

Sin embargo, este año se ha dado a conocer en todo el mundo a través de una película, ya con decenas de premios en su haber, que cuenta, sin su visto bueno, la historia de cómo creó Facebook.

"The Social Network", dirigida por David Fincher ("Seven" y "Fight Club") es este año la gran favorita a reinar en la temporada de premios cinematográficos y, sin ir más lejos, este fin de semana recogió seis en EE.UU.

Así, aunque el éxito de Zuckerberg no es nuevo, claramente éste está siendo su año, algo que ha sabido reconocer la revista Time al nombrarlo "persona del año" y asegurar que "ha cambiado la forma en que vivimos nuestras vidas".

Esta publicación lo califica de "visionario" y recuerda que "en menos de siete años, Zuckerberg ha unido a la doceava parte de la humanidad en una única red, creando una entidad social de casi dos veces la población de EE.UU.", de forma que, si Facebook fuera un país, sería el más poblado del mundo después de China e India.

Asimismo indica que lo que empezó como una diversión, se ha vuelto "algo real y ha cambiado la manera en que muchos seres humanos se relacionan".

Vía: Jornada net



Mark Zuckerberg, el magnate más precoz del mundo Mark Zuckerberg, el magnate más precoz del mundo Reviewed by Reyqui on jueves, diciembre 16, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.