Merkel: "El euro es más que una moneda, el euro es la base de nuestra prosperidad"


La canciller alemana, Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, abogará por "fortalecer el euro", ratificando así el compromiso de su país con la moneda comunitaria, durante el discurso de fin de año que pronunciará este viernes.

"Europa permanece, en estos meses, en medio de una gran prueba. Debemos fortalecer el euro. No se trata solo de nuestro dinero, el euro es más que una moneda, el euro es la base de nuestra prosperidad", recoge el documento.

En la misma línea, la mandataria subrayará la responsabilidad de la moneda europea en el desarrollo económico del país. "Alemania necesita a Europa y a nuestra moneda. Por nuestro propio bienestar y para superar los grandes desafíos que se plantean en todo el mundo", apunta el documento.

Así, reiterará también el compromiso de Berlín con sus socios comunitarios, señalando la interdependencia existente con entre ambos. "Nosotros, los alemanes, asumimos nuestra responsabilidad, incluso cuando a veces es muy duro", reza el texto.

Estas palabras suponen un respaldo necesario a la moneda única, después de que un sondeo de opinión, publicado por el diario Bild, apuntara que el 49% de los alemanes desea recuperar el marco y que un 51% se muestra descontento con el euro.

El Bundesbank calcula que los alemanes todavía guardan el equivalente a 6,9 billones de euros en la que fuera su moneda nacional, a pesar de que todavía pueden canjearla de forma gratuita en cualquiera de las 47 sedes que posee la entidad en todo el país.

Vía: 20 Minutos



Merkel: "El euro es más que una moneda, el euro es la base de nuestra prosperidad" Merkel: "El euro es más que una moneda, el euro es la base de nuestra prosperidad" Reviewed by Reyqui on viernes, diciembre 31, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.