Una vacuna reduce la carga viral contra el sida


Vacuna para reducir el sida El Hospital Clínico de Barcelona ensayó con buenos resultados una vacuna terapéutica del sida, que consiguió reducir la carga viral de esta enfermedad en la mayoría de los pacientes a los que se suministró. Éste es el primer ensayo con esta vacuna, a la que seguirá un segundo cuyos resultados se darán a conocer a fines del 2011 o a inicios del 2012.

El Hivacat, programa público-privado catalán que desarrolla vacunas terapéuticas y preventivas contra el VIH, presentaron los resultados de la "terapia celular" que provocó “en la mayoría de los pacientes (...) un descenso significativo en la carga viral” según la AFP.

  "Este descenso fue muy importante en algunos de ellos, pero en ningún caso se logró que el virus fuese indetectable" y es aún “insuficiente”.

Planes. En el caso de que corroboren el primer estudio, se plantea la comercialización de la vacuna entre dos y tres años, podría costar hasta 3.000 euros. Josep Maria Gatell, codirector del Hivacat  explicó ayer en una rueda de prensa que éste es el primer proyecto de vacuna contra el Sida que se prueba en humanos.

Gatell precisó que se trata de una vacuna dirigida a los más de 30 millones de personas que padecen el Sida en el mundo, de los que el 85% vive en países en desarrollo.

Vía: La Razón



Una vacuna reduce la carga viral contra el sida Una vacuna reduce la carga viral contra el sida Reviewed by Anónimo on miércoles, febrero 02, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.