Eike Batista sueña hacer de Brasil una potencia


6666: Más malo que el DiabloEike Batista, considerado por la revista Forbes como el segundo hombre más rico de América Latina, es un emprendedor nato que creó un conglomerado empresarial con su nombre a partir de la minería y sueña con hacer de Brasil la quinta potencia mundial.

A sus 55 años, Batista ha amasado una fortuna de $us 31.000 millones y ocupa el puesto octavo entre los millonarios del mundo, según Forbes. El 2010 su fortuna se calculaba en $us 27.000 millones.

Nacido en noviembre de 1956 en Gobernador Valadares (Minas Gerais), Batista, de padre brasileño y madre alemana, tuvo una educación refinada en Brasil, Suiza, Bélgica y Alemania debido a los compromisos profesionales de su padre, Eliezer Batista, que fue ministro de Minas y Energía y presidente de la minera Vale cuando todavía era estatal.

"Somos movidos por el deseo de emprender. Está en nuestro ADN identificar oportunidades únicas de negocios y desarrollarlas partiendo de cero", señala Batista en una presentación del Grupo EBX, su conglomerado empresarial.

Las dos primeras letras del conglomerado son sus iniciales y la X, presente en el nombre de sus empresas, se debe a que, por ser el signo de la multiplicación, Batista considera que hace prosperar los negocios.

Vía: La Razón



Eike Batista sueña hacer de Brasil una potencia Eike Batista sueña hacer de Brasil una potencia Reviewed by Reyqui on lunes, marzo 14, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.