20 preguntas para responder antes de lanzar tu nueva empresa


 

6666 : Más malo que el diabloSigo hablando de la importancia del labor empresarial y animando a que se considere iniciar un nuevo negocio una de las alternativas para nuestra futura carrera. También critico a los gobiernos por no fomentar los ambientes que permiten el inicio de nuevos negocios y por mantener obstáculos a ello, ya que estos ambientes impactan mucho el desarrollo de nuevos negocios. No sólo tienes que recrear un Silicon Valley en tu zona, como muchos quieren hacer, para que el ambiente empresarial sea propicio a la creación de nuevos negocios.

Cómo he hablado en estas páginas, las empresas que más empleo crean no son las grandes o las pequeñas empresas, suelen ser las nuevas. En situación de falta de crecimiento y de alto desempleo, está claro que más empresas nuevas ayudan a mejorar estos dos elementos, el crecimiento de la economía y de puestos de trabajo. Incluso cuando el 1% de las nuevas empresas crean el 40% de los nuevos trabajos, el problema es siempre saber qué 1% es el grupo más impactante.

Para asegurar que un nuevo proyecto empresarial tenga todas las probabilidades de éxito es importante analizar el proyecto en mente para asegurar que se prepare de la mejor forma posible. Parte de eso es ver si nuestro proyecto lleva las características necesarias para ser uno de esos 1% que he mencionado anteriormente.

Para maximizar las probabilidades de éxito del nuevo proyecto empresarial, también me parecieron interesantes las veinte preguntas que un empresario se debe preguntar que nos trae (en inglés) el Small Business Administration (SBA), órgano estadounidense que ayuda al fomento de las nuevas y pequeñas empresas. Las 20 preguntas que nos dan son las siguientes:

  1. ¿Estoy preparado para dedicar el tiempo, dinero y recursos necesarios para iniciar mi empresa?
  2. ¿Qué tipo de negocio quiero?
  3. ¿Qué productos/servicios suministrará?
  4. ¿Por qué quiero iniciar una nueva empresa?
  5. ¿Cuál es mi mercado objetivo?
  6. ¿Quién es mi competencia?
  7. ¿Qué es único de mi idea empresarial y de los productos/servicios que pienso suministrar?
  8. ¿Cuánto tardará para que mis productos/servicios lleguen al mercado?
  9. ¿Cuánto dinero necesito para iniciar mi negocio?
  10. ¿Cuánto dinero necesitaré para financiar mi negocio antes de que llegue a generar beneficios?
  11. ¿Necesitaré un préstamo?
  12. ¿Qué precio fijaré comparado con mis competidores?
  13. ¿Cómo venderé mi producto/servicio?
  14. ¿Qué estructura legal tendré para mi empresa?
  15. ¿Cómo gestionaré mi empresa?
  16. ¿Donde situaré mi empresa?
  17. ¿Cuántos empleados necesitará mi empresa?
  18. ¿Qué tipo de suministradores necesitaré para mi empresa?
  19. ¿Qué tipos de seguros necesitará mi empresa?
  20. ¿Qué necesito hacer para asegurar que estoy al día con la Agencia Tributaria?

Buenas preguntas que se pueden responder antes de lanzar el negocio y, si tengo todas estas preguntas respondidas satisfactoriamente, tendré menos problemas en el futuro. Problemas tendremos, pero menos.

Vía: El blog Salmón



20 preguntas para responder antes de lanzar tu nueva empresa 20 preguntas para responder antes de lanzar tu nueva empresa Reviewed by Reyqui on jueves, abril 28, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.