Emprendedor TIC 2.0: Cómo sobrevivir


La pregunta que todos nos hacemos es ¿cómo puede ganarse la vida un desarrollador? ¿es posible ganar dinero legal en internet? Todo aquel que se haya hecho esta pregunta, tiene alma emprendedora pero uno de los fallos en los que no se puede caer es en ganar dinero por internet con técnicas ilegales.

Desde el boom de los “puntocom” hasta hoy día, se puede sobrevivir con negocios en internet fácilmente. Dejando atrás la ética de la compra-venta de dominios, éste es un mercado en el que se puede ganar bastante dinero en la compra-venta de dominios. Usando los dominios, también podemos, siendo algo más legal ganarnos la vida dándole contenido a ese dominio y añadiendole publicidad en ella.

Otra forma de ganarse la vida si aún no tienes pensado el proyecto, es el servicio de afiliados que no es más que el envío de futuros clientes a una empresa a cambio de una comisión. En el caso que, tengas pensado el proyecto, solo tienes que conseguir tráfico y esto se hace con contenido original y un buen SEO (Search Engine Optimization). Este tráfico se convierte en dinero cuando añades publicidad a tu proyecto del tipo AdSense. Este tipo de publicidad, son banners que normalmente te proveen otras compañías como Google, TradeDoubler, etc. Normalmente, estos banners, van acorde con el contenido de su web y últimamente, con las nuevas tecnologías móviles y con HTML5, esta publicidad va geolocalizada.
Existen otras formas de rentabilizar un proyecto en Internet. Como hemos hablado en anteriores posts, existe el modelo de negocio Freemium el cual ofrece contenido gratuito y en caso de estar interesado en algo más profundo, tienes que pagarlo. Otro modelo de negocio es el Software como Servicio que su modelo se basa en una forma de vender licencias por uso.

Otra forma de ganar dinero en internet, de la forma que muchos grandes de nuestro pais comenzaron, es ofreciendo servicios de pago. Muchos han comenzado a ganar dinero en internet, con los servicios preemium de contenido adulto. Esta es otra forma de comenzar a ganar dinero en internet mientras preparas tu proyecto y sale a la luz.

No podemos olvidarnos de la Marca Blanca, en el que podemos vender artículos/contenido de marca blanca. Esta modalidad es bastante antigua y es la misma forma que usa Mercadona con sus productos pero traspasado a internet se puede traducir en la venta de un sexshop online, siendo este mercado muy demandado en internet.

En resumidas, llegar a ser un buen emprendedor y ganar dinero mediante internet, no es fácil pero tampoco imposible, solo se necesita tiempo, contenido y originalidad en el proyecto.


Emprendedor TIC 2.0: Cómo sobrevivir Emprendedor TIC 2.0: Cómo sobrevivir Reviewed by Reyqui on viernes, abril 29, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.