Japón decide participar en la Copa América


Arbitro bombero

La Asociación de Fútbol nipona (JFA) anunció hoy que la selección de Japón participará como invitada en la Copa América de Fútbol, pese a que previamente anunció su retirada por el impacto del terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

El secretario general de la JFA, Kozo Tashima, dijo que la selección que dirige el italiano Alberto Zaccheroni "participará en la Copa América" y está en trámites de notificárselo a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según la agencia local Kyodo.

Esta semana, la Liga Japonesa (J-League) se mostró a favor de la participación de Japón en la Copa América, que se celebrará entre el 1 y el 24 de julio en Argentina, siempre que el grueso del equipo esté compuesto por futbolistas que juegan en Europa.

La intención de la J-League es que los clubes europeos liberen a sus jugadores en julio, algo que no están obligados a hacer debido a que los "Samurai Blues" participarán en la Copa América como invitados.

Según Kyodo, la decisión anunciada hoy por la Asociación de Fútbol de Japón podría encontrar fuertes reticencias entre los clubes europeos para liberar a sus profesionales antes de que comience la temporada oficial.

Según dijo Tashima, "no esperamos tener todos los jugadores que queremos y algunos tendrán que descansar", pero será Zaccheroni quien decida qué futbolistas incluir en la selección.

"Necesitamos un equipo que no nos avergüence ni dañe el prestigio de la Copa América", apuntó Tashima, que recordó que el presidente de la FTA, Junji Ogura, es partidario de que al menos la mitad de los seleccionados provengan de Europa.

El pasado 4 de abril fue el propio Ogura quien comunicó a la Conmebol en Asunción que su selección no participaría en la Copa América de Argentina debido a la grave situación creada en Japón por el terremoto del 11 de marzo.

Japón, que era la selección invitada para participar en la próxima edición de la Copa América, había quedado encuadrada en el mismo grupo que el anfitrión, Argentina, Colombia y Bolivia para disputar la primera fase de la competición.

Eldeber.com.bo



Japón decide participar en la Copa América Japón decide participar en la Copa América Reviewed by Anónimo on jueves, abril 14, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.