Hablando del amor y sus significados

psicología

Sólo desde el amor puede descubrir en el otro el sincrónico despertar de mi evolución. si no encuentro en mi interior la forma en que quiero despertar al amor y el amor es que esa despertar aún no ha llegado , por ello solo puedo empezar a conocerme y atreverme a ver dentro de mi que tengo y que busco. Si puedo y me permito escudriñar mi vida pasada, y mis vidas pasadas para construir el castillo en que el amor interior mora , y lo que ha ido pasando en mi vida actual con respecto al amor , es que estoy preparado para una nueva experiencia de encuentro con alguien que está fuera de mi y que está dentro de mi , porque lo he estado buscando.

¿No lo he encontrado?

Claro , no me encontrado a mi mismo , no he encontrado de que modo abordar el amor , no he descubierto que en realidad el amor está en mi no afuera y por ello choco con seres humanos , no amados, no claros , ni tiernos , ni compañeros, todo aquello que pensamos cuando fracasamos en los encuentro que vamos teniendo en la vida. Aunque estos encuentros hallan durado años(matrimonios o parejas fallidas que nunca se basaron en el amor) , porque en realidad lo que he estado haciendo en buscar el amor "socialmente" es decir aquel/la que se ve bien , que es adecuado , que es educado , que es preparado pero no aquel que ha despertado en mi un amor que no me cabe en el cuerpo, que me hace sentir ilusión , energía para emprender cualquier cosa , y ganas de emprender cosas....Eso es el AMOR........la ilusión de emprender , ¿Que?, es lo de menos , lo fundamental es que es el disparador de metas u objetivos, reales o fantasiosos, no importa; mientras no dañen a nadie o a nada...... Es raro sentir..... Es difícil pensar en el amor como un impulso hacia adelante en la vida y no como un fulgor o luminosidad, la luminosidad es la sensación que llevamos dentro, pero adherida a ella vida esa necesidad de ir hacia adelante (ilusión).....cuando esto no es así , o no hay coordinación con el otro o es el equivocado ( no es cierto que el amor se muere , solo se aquieta hasta que encuentra otra nueva persona donde posarse , y no por ello debemos permitir que nos censuren....Porque en realidad la única censura estaría puesta en la maldad, solo aquel que hace daño a otro aunque sea creyendo que le da amor , o que lo hace para impedir algo (sufrimiento, pena ,etc) no está dando amor , lo está usando de excusa para darle rienda suelta a su agresión (dolor enquistado)..

Sólo aquel que ha recibido algún tipo de agresión( hoy en día casi todos nosotros) sabe que el que la está produciendo es alguien que no sabe que está haciendo una demostración de amor al revés (perdón me vino la imagen de la guerra a la mente , y se que es impensable que la iniciación de una guerra pueda tener que ver con el amor) ,en algunos casos porque nosotros no los hemos elegido como sujetos de nuestro amor, en otros porque aman algo que tenemos ( dejo volar sus imaginaciones por la amplitud de cosas que puede una persona desear tener de otra) y tal vez porque quieren la forma en que nos conducimos en el amor (lo que llamarían "nuestro éxito") que no es más que la empatía que me permito tener con los otros.

Guía de cuestionamientos:

1.- ¿Desde donde me posiciono para entender que es el amor?

2.- ¿Desde cuando me interesa pensar sobre el amor?

3.- ¿Hay en mi una experiencia de vida para hablar de buen y mal amor , y desde allí discurrir sobre ello?

4.- ¿Quiero lo suficiente vivir para seguir descubriendo que de la vida es AMOR?

5.- Si parto de la idea de haber amado mucho, bien o mal, ¿que experiencia me lleva a querer dimensionarlo como lo más importante del vivir?

6.- ¿Es el ser amado o solo amo en el/la a mi mismo?

7.- Si amándome a mi mismo no soy feliz, ¿Que noción de amor tengo para que solo sienta insatisfacción o lo que llamamos infelicidad?

8.- ¿Es necesario tener la sensación de placer físico para amar o confirmar el amor?

9.- ¿Como veo la vida si no se da ese amor que busca afuera y no llega?

10.- ¿Por qué sigo buscando afuera algo que realmente no tengo noción de que es?

12.- Si pudiera elegir una sola palabra para definir al ser amado que busco, ¿cual sería?, no siendo amor.

13.- ¿Espero de los otros lo que yo no hago?

14.- ¿Cómo Puedo esperar algo de los demás sin valorar solo su presencia a mi lado?

15.- Si todo esto te parece poco estas en buen camino, si te parece demasiado deberías además preguntarte: ¿Como puedo valorar y /o amar a los demás si no lo hago conmigo mismo?

Hablando del amor y sus significados Hablando del amor y sus significados Reviewed by Reyqui on viernes, mayo 06, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.