Lo que se aprende del fracaso empresarial


Sigo destacando en estas páginas la importancia del labor empresarial y de su impacto positivo importante en la inversión, en el crecimiento de la economía y en el crecimiento del empleo. Estas cosas son importantes siempre pero lo son aún más en tiempos de crisis y especialmente en tiempos de alto desempleo que, en España, parece que es siempre. Ya sabemos que las nuevas empresas son las que más impacto tienen sobre la creación de empleo, por encima de las grandes empresas y de las pequeñas. También sabemos que el 1% de ellas crean el 40% de estos nuevos puestos, es decir, hay que emprender mucho y el impacto se notará, sin hablar de que, si no encuentras trabajo, una salida es crear uno uno mismo emprendiendo.

Para maximizar las probabilidades de éxito de cualquier nuevo proyecto empresarial, es importante analizar el proyecto en mente para asegurar que se prepare de la mejor forma posible y, también ayuda lo que se puede aprender de un fracaso empresarial para ver cómo mejor hacerlo la siguiente vez, y debe haber una siguiente. Me parecieron interesantes esta lista de lecciones de los que han fracasado ya que se puede aprender de los fracasos de otros y eso ayududará a que, por lo menos no se cometan esos errores.

Las lecciones que mencionan, y que explican en el artículo vinculado, son las siguientes:

  1. Sin facturación no hay negocio.
  2. No eres especial, ganador y no tienes derecho a nada, y tu nuevo negocio tampoco.
  3. ¿Cuántas cosas piensas que puedes hacer tu mismo perfectamente?
  4. Los planes de negocios tradicionales te pueden llevar al fracaso.
  5. El peor de los casos es el único caso a tomar en cuenta.
  6. Divide tus proyecciones más negativas y también tus expectativas por cuatro.
  7. Tener socios estratégicos no siempre es buena idea.
  8. La prueba del concepto no es opcional.
  9. El crecimiento ocurre en tiempo real.
  10. Sin importancia del éxito que tienes, acepta que fracasarás otra vez.

Una lista de buenas pistas para ayudarnos a mejorar nuestras nuevas empresas y a no cometer los errores que han llevado a otros al fracaso. Si estas cosas animan a algunos a considerar ser empresario y ayudan a que estos proyectos salgan mejor me sentiré satisfecho, buena suerte con vuestros proyectos.

Vía: El blogs salmón



Lo que se aprende del fracaso empresarial Lo que se aprende del fracaso empresarial Reviewed by Reyqui on viernes, mayo 27, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.