¿Cómo elegir qué tipo de botas utilizar?


¿Largas-o-cortas?--sepa-cuales-botas--le-quedan-mejor

Largas, cortas, delgadas o gruesas, las botas son un accesorio fundamental para el look de esta temporada; sin embargo, ¿son todas las opciones acordes a su estilo y tipo de cuerpo? Lamentamos decirle que no. Es por esta razón que hemos preparado una serie de consejos que le ayudarán a encontrar el calzado ideal para esta estación.

Lo primero que debe tomar en cuenta antes de salir de compras, aparte de conocer su fisonomía, sabiendo cuáles son sus atributos y defectos, es priorizar sus necesidades con respecto al calzado que anda buscando, de esta manera podrá determinar materiales, formas y colores, sin darle tantas vueltas a la elección.

RECONOCERLAS. En el comercio es posible que encuentre botas en tres tipos de materias primas, como lo son el cuero, la gamuza y materiales sintéticos. Con respecto a los diseños, podrá encontrar botas de caña alta, aquellas sobre o hasta la rodilla, ideales para mujeres de piernas largas, también están las cañas medianas, que son los modelos que llegan hasta la mitad de las pantorrillas y las de caña baja o tipo botín que llegan hasta el tobillo. Para una correcta elección deberá fijarse en el largo y grosor de sus piernas, además de visualizar cuáles serán sus alternativas en vestuario.

SEGÚN LA PINTA. Una vez haya elegido el tipo de bota que mejor le va a su cuerpo, elija el estilo que le quieres dar. Si quiere un look más casual, busque botas grandes, planas o con cuña y punta redonda. Si quiere  más glamour, opte por las botas altas, con tacón fino y terminado en punta. Esta temporada se están llevando muchísimo las botas bajas, los botines o las botas súper altas, pero estas últimas son solo para mujeres jóvenes y que tengan una gran altura.  

PARA USARLAS

1 BOTAS LARGAS. Si es alta (o baja, pero delgada) y desea lucir su figura espigada, las botas largas son perfectas para usted. Puede usarlas con leggings o jeans tipo pitillo y las faldas de largo variado según el estilo y material de sus botas. Pero cuide que no se escondan.

2 BOTAS CORTAS. Son recomendables para las personas bajitas o de contextura gruesa, un buen taco, además, será el complemento perfecto. No obstante, se aconseja no usarlas con faldas, ya que tienden a "acortar" visualmente la pierna.

3 CADERAS. Si posee unas caderas anchas, elija botas de tacón fino y alto, que dan la sensación de un cuerpo más largo y delgado; las botas de tacón grueso pueden dar la impresión de un cuerpo compacto y ancho. 

4 ADECUADA. Asimismo, las mujeres rellenitas no deben utilizar botas sobre el pantalón. También queda prohibido adquirir botas de punta redondeada; las botas de punta fina le sientan mucho mejor, porque le estilizarán la figura.

5 HASTA EL MUSLO. Muy sexys. Estas botas llegan hasta la mitad del muslo. Son para llevar ajustadas, preferiblemente con unas medias y unos shorts de lana. Guárdelas si son de cuero fino y vuelto, que se puedan poner como calcetines. Olvídese de ellas si tienen un revés y una cremallera en la pantorrilla.

MOSQUETERAS

Son ideales para lucir con los minivestidos. Evite que sean muy cortas.

PARA COMODIDAD

Busque unas botas que no sean demasiado ajustadas en el empeine y la pierna.



¿Cómo elegir qué tipo de botas utilizar? ¿Cómo elegir qué tipo de botas utilizar? Reviewed by Anónimo on domingo, julio 31, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.