Consejos para dejar la casa ahorrando energía al irnos


Vacaciones

Todo a punto para irnos de vacaciones. Un buen momento para limitar, con cero esfuerzo, los gastos de energía cuando la casa está cerrada. Algo que, además, repercutirá de manera positiva en las próximas facturas.
Para irnos más tranquilos de viaje, lo mejor es hacer las cosas con método: preparar una lista con todas las cosas que hay que revisar antes de salir por la puerta: luz, agua, gas, ventanas, basura... y a medida que las vayamos verificando, tacharlas del papel. Así estaremos seguros de que no se nos olvida nada.

Trucos para ahorrar

Evita el modo espera
Solemos apagar con el mando a distancia los aparatos electrónicos de audio y vídeo como la televisión, la consola o el aire acondicionado para poderlos encender con un solo clic. Así, en standby, permanecen las 24 horas del día. Aunque parece que de esta forma el consumo es mínimo, el efecto es el contrario: supone un gasto aproximado del 10%. Para evitarlo es recomendable desconectar del todo los equipos, más aún cuando se trata de largas ausencias. Conseguiremos ahorrar cerca de 100 euros al año.
Cierra el gas y el agua
Ayuda a prevenir una fuga o una pérdida. Un grifo goteando durante las 24 horas derrocha más de 30 litros de agua, la mitad de la que necesita una persona para cubrir sus necesidades básicas durante todo un día. Por eso, antes de irnos de casa no podemos olvidarnos de cerrar la llave general.

Desconecta la nevera

Si se está fuera de casa más de 15 días es preferible vaciarla, desconectarla y dejarla puerta abierta. De esta manera no habrá malos olores y evitamos que le salga moho a la nevera. Si por lo que sea tenemos que dejar comida dentro –imprescindible que no sean perecederos para no tener sorpresas a la vuelta–, lo mejor es poner el termostato al mínimo para reducir el consumo.
Instala diferenciales armables
Estos sistemas saltarán en caso de que haya una subida de tensión –por ejemplo durante una tormenta–, pero vuelven a conectarse automáticamente a la red eléctrica. Así se evita que se nos estropeen los alimentos que hemos dejado en la nevera.
Revisa el cuadro eléctrico
Hay que comprobar si el limitador de tensión funciona correctamente. Es la única manera de proteger la instalación de posibles subidas en la red principal.
Tira la basura
Con las prisas una de las cosas que siempre solemos olvidar es tirar la basura. Si se recicla, no hay que descuidar los envases de plástico ni el cartón: pueden contener algún pequeño resto de comida que atrae visitantes no deseados como cucarachas y otros insectos.
Conviene fumigar
Si tiene bichos, es la mejor época, porque tras aplicar el producto nos obligan a estar fuera de la vivienda uno o dos días. También podemos comprar insecticidas y hacerlo nosotros mismos.
Cubre la piscina
Los que tienen piscina, mejor que la mantengan tapada con una lona para evitar la evaporación.
Atención al riego automático
Siempre se recomienda para el jardín tener instalado un sistema de riego automático porque ahorra agua y energía. Si cuando estamos de vacaciones se puede prescindir de él, mejor. Ayuda a prevenir posibles derrames por una rotura.

La seguridad es básica

El verano es la época de mayor trabajo para los ladrones. Para evitar sorpresas desagradables a la vuelta de las vacaciones hay que tener en cuenta una serie de cuestiones. Hay que comprobar que puertas y ventanas están perfectamente cerradas, pero nunca dejar señales de que no hay gente en casa.
Por eso se recomienda que las persianas no estén totalmente bajadas y que un vecino recoja la correspondencia para que no se acumule en el buzón. En las redes sociales es mejor no comentar que nos vamos de viaje.// 20minutoss.es



Consejos para dejar la casa ahorrando energía al irnos Consejos para dejar la casa ahorrando energía al irnos Reviewed by Reyqui on miércoles, julio 27, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.