Las bondades de los Porotos


Son uno de los alimentos más antiguos que el hombre conoce; han formado parte importante de la dieta humana desde hace miles de años. Se encuentran entre las primeras plantas alimenticias domesticadas y luego cultivadas. El frijol domesticado más antiguo se ha encontrado en la Cueva del Guitarrero, un sitio arqueológico en Perú, y se ha aproximado su fecha de alrededor del segundo milenio AC.

• El producto comestible es el grano seco de esta planta, que puede permanecer en buen estado durante mucho tiempo, si se mantiene en recipientes cerrados y en lugares sin humedad.

• Para su preparación, se desechan manualmente los granos dañados, y se lava el resto con agua potable para eliminar cualquier piedrecilla, polvo o paja que pueda haber quedado del proceso de recolección.

Para que el grano ablande bien durante la cocción es recomendable realizar el proceso por la noche, y dejar el grano sumergido en agua limpia durante toda la noche, a temperatura ambiente.

El proceso es más efectivo si se le añade una cucharadita de bicarbonato por cada kilogramo de grano.

El agua en que permanece, debe ser desechada y el grano lavado de nuevo con agua potable.

El poroto es una rica fuente de proteínas e hidratos de carbono, además de ser una buena fuente de vitamina del complejo B como son la niacina, la riboflavina, el ácido fólico y la tiamina.

Igualmente  proporciona hierro, cobre, zinc, fósforo, potasio, magnesio y calcio y tiene un alto contenido en fibra. También es una excelente fuente de ácidos grasos poliinsaturados.

Existen múltiples variedades de porotos que se caracterizan por su tamaño, por su forma, por el color de su semilla y por su tipo de crecimiento.



Las bondades de los Porotos Las bondades de los Porotos Reviewed by Anónimo on jueves, julio 21, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.