¿Por qué la memoria se va con los años?


Ciencia LUDCon el paso de los años es fácil comenzar a olvidar dónde dejamos las llaves del auto o el nombre de esa persona que vemos a menudo. BBC Mundo reporta que una nueva investigación descubrió la causa de este "déficit cognitivo" en la llamada memoria de trabajo y afirma que es probable que pueda revertirse.

Los científicos de la Universidad de Yale, EEUU, encontraron que las redes neurales en el cerebro de personas de mediana edad y edad avanzada tienen conexiones más débiles y se activan con menos intensidad que las de los cerebros jóvenes. Y tal como expresan en la revista Nature, los experimentos que llevaron a cabo con animales mostraron que es posible revertir esa pérdida con un fármaco que actualmente se usa para tratar la hipertensión.

A medida que la gente envejece tiende a olvidar cosas más a menudo o se distrae más fácilmente con cualquier cosa. Y también presenta más dificultades para llevar a cabo ciertas funciones cognitivas. Aunque durante mucho tiempo se ha sabido que estos "déficits" están vinculados a la edad, hasta ahora se desconocía cuáles son las causas biológicas de la pérdida cognitiva.

Los investigadores del Instituto Kavli para Neurociencia de la Universidad Yale llevaron a cabo estudios con monos jóvenes, de mediana edad y de edad avanzada, para analizar cómo la actividad de las neuronas en la corteza prefrontal —el área del cerebro responsable de las funciones cognitivas y resolución de problemas— cambia con el envejecimiento.// La-razon.com



¿Por qué la memoria se va con los años? ¿Por qué la memoria se va con los años? Reviewed by Anónimo on domingo, julio 31, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.