Nuevos ricos: Aumenta el número de millonarios chinos


Ajenos a la crisis de los países desarrollados, el número de millonarios en China siguió creciendo al ritmo de su economía el 2010, pasando de 189 a 271 en un año, según la clasificación publicada el miércoles por el grupo Hurun.

La mayoría de las nuevas fortunas de la segunda economía mundial se amasaron en el sector inmobiliario, la construcción y el comercio, según Hurun, que ha establecido la lista de las 50 mayores fortunas en China, antes de publicar las 1.000 más grandes en las semanas próximas.

“Los ricos en China han desafiado la crisis financiera internacional con un crecimiento récord”, declaró en un comunicado Rupert Hoogewerf, fundador del Informe Hurun, que posee revistas de lujo y un instituto de investigación.

Este año, China contaba con 271 millonarios frente a los 189 del pasado año. La fortuna mínima para figurar en esta selecta lista es ahora de 310 millones de dólares, frente a los 220 millones del 2010.

Liang Wengen, cofundador de la empresa de maquinaria y herramientas Sany, subió de la cuarta plaza que ocupaba el 2010 a la primera de la clasificación con una fortuna estimada de 11.000 millones de dólares gracias a negocios florecientes basados en el crecimiento sostenido de China.

El magnate de las bebidas Zong Qinghou, de Wahaha, ha caído a la segunda posición con una fortuna de 10.700 millones. En tercera posición aparece el cofundador del motor de búsqueda Baidu, Robin Li, con 8.800 millones de dólares.// La-razon.com



Nuevos ricos: Aumenta el número de millonarios chinos Nuevos ricos: Aumenta el número de millonarios chinos Reviewed by Reyqui on viernes, septiembre 09, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.