Un 'broker' confiesa que lleva años deseando la crisis: "Es un sueño para hacer dinero"


"He estado soñando con esto durante tres años... Tengo una confesión: Me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como éste". Son las palabras de Alessio Rastani, un broker (agente, o corredor, de bolsa) de la City londinense, que se mostró así de sincero este lunes por la tarde en una entrevista a la BBC, ante la sorpresa de su entrevistadora.

Preguntado sobre la evolución de la actual crisis financiera y económica global, y sobre la efectividad del plan de rescate de la Unión Europea a Grecia, Rastani, cuya entrevista es ya todo un fenómeno en los foros y las redes sociales de Internet, no duda en mostrarse catastrofista: "Habrá un 'crash', y la caída será muy dura, porque los mercados están ahora gobernados por el miedo [...]. Los fondos, los fondos de capital de riesgo, las instituciones... nadie se cree estos planes de rescate. Saben que el mercado está hundido. La Bolsa está acabada. El euro no les importa. Están moviendo su dinero a valores más seguros, como los bonos del Tesoro [de EE UU], bonos a 30 años, el dólar... No va a funcionar".

"Una oportunidad para cualquiera"

La entrevistadora le pregunta entonces qué podría entonces volver a generar confianza en los inversores, a lo que Rastani responde: "Personalmente, me da igual. Yo soy un trader (corrdor de Bolsa) [...], si veo una oportunidad de ganar dinero, voy a por ella. A los traders no nos preocupa que la economía se arregle. Nuestro trabajo es hacer dinero con eso. Personalmente, he estado soñando con esto durante tres años... Tengo una confesión: Me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como éste. ¿Por qué? Ya nadie se acuerda, pero la crisis de los años 30 no fue sólo un hundimiento del mercado. Había gente que estaba preparada para ganar dinero con ese hundimiento, y creo que ahora todo el mundo puede hacer eso. No es sólo para gente de la élite. Es una oportunidad para cualquiera que sepa qué hacer y estar preparado".

"Esta crisis económica", continúa Rastani, "es como un cáncer. Si esperas pensando que va a desaparecer, el cáncer seguirá creciendo hasta que sea demasiado tarde. Lo que digo a la gente es 'Prepárense'. No es la típica situación en la que podemos confiar que los gobiernos encuentren una solución. Los gobiernos no dirigen el mundo. Goldman Sachs dirige el mundo. Y a Goldman Sachs no le importa este rescate, ni tampoco a los grandes fondos. Lo primero que la gente debería hacer es proteger sus activos, proteger lo que tienen porque en menos de doce meses los ahorros de millones de personas van a desaparecer, y eso es sólo el principio", concluye.//20minutos.es



Un 'broker' confiesa que lleva años deseando la crisis: "Es un sueño para hacer dinero" Un 'broker' confiesa que lleva años deseando la crisis: "Es un sueño para hacer dinero" Reviewed by Reyqui on lunes, septiembre 26, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.