¿Por qué cambiar de banco? Garantizar los ahorros, las comisiones... y otras razones para cambiar de banco


Muchas personas optan cada cierto tiempo por cambiar de banco o contratar productos financieros con diferentes entidades. ¿Conviene? ¿Cuáles son las principales razones que pueden llevar a ello?

FinanzasDesde Consumer recopilan algunas de las principales razones que llevan a los clientes a cambiar de banco:

  • Más intereses en los depósitos: las entidades necesitan liquidez y se suele premiar a nuevos clientes con intereses más elevados que los obtenidos por las personas que llevan un tiempo con ellos. Mientras que quienes han permanecido años en la entidad pueden cobrar un 1,5%, quienes aún no tienen un contrato con la empresa pueden llegar al 3,5%, e incluso, al 4% anual. Una relación de años con la sucursal no es, en este caso, sinónimo de buenas condiciones económicas. El Gobierno intervino en su día para poner fin a la guerra de los depósitos y estableció mediante un decreto que quienes ofrezcan un interés más elevado tendrán que aportar más dinero al Fondo de Garantía de Depósitos. Sin embargo, algunos bancos españoles proponen aún altos intereses a los clientes que trasladen su dinero desde otra entidad y también los bancos extranjeros que operan en España dan elevados réditos porque no están afectados por el decreto aprobado por el Gobierno.
  • Comisiones: por el mantenimiento de una cuenta corriente se paga una media de 23 euros al año, 18 por la tarjeta de débito y casi el doble por la de crédito, por no sumar comisiones por transferencias o descubiertos. El monto anual es elevado si se tiene en cuenta que muchas entidades doblan la cuantía media de las comisiones. Si hay opción de no pagar por estos conceptos y nada ata al cliente al banco, lo aconsejable es cambiarse. Cuando hay una obligación contractual de mantener un producto, como la cuenta corriente, es posible dejarla en la sucursal con un saldo mínimo y operar con otra que no tenga comisiones.
  • Hipoteca más ventajosa: es una de las principales razones del trasvase anual de clientes de una entidad a otra. Librarse de los gastos excesivos, cláusulas suelo, intereses elevados, comisiones y de la obligación de contratar un elevado número de productos adicionales es posible, pero las nuevas hipotecas no siempre carecen de letra pequeña. Los comparadores de hipoteca de los distintos portales de Internet ayudan a hacerse una idea, pero después hay que ir a la oficina y aclarar las dudas.
  • Beneficios al domiciliar la nómina y descuentos de recibos domiciliados: las entidades luchan por atraer nuevos clientes también en este campo y ofrecen grandes ventajas. Algunos bancos, por llevarla y sin obligación de tenerla más de un mes, pagan 50 euros; otros obligan a que el cliente deje sus ingresos periódicos durante más de un año, a cambio de entregarles una cantidad más elevada. También hay empresas de crédito que regalan ordenadores, televisores, bicicletas, etc. Otra de las posibles ventajas es la devolución de un porcentaje del dinero que se paga en los recibos domiciliados. Aunque la cantidad no es en general muy elevada, sí supone unos euros cada mes.
  • Superar el dinero que asegura el Fondo de Garantía de Depósitos: el Fondo de Garantía de Depósitos permite que cada titular obtenga hasta 100.000 euros del dinero que tenía depositado entidad sufre una crisis que le impide hacer frente a su compromiso con los clientes, como una quiebra. Es decir, si el cliente tenía 20.000 euros recuperará todo, pero si guardaba 300.000, solo obtendría 100.000. Esto ocurre tanto para entidades españolas como europeas. Lo ideal, siempre, es diversificar los ahorros.
  • Otras razones: pocos cajeros o sucursales en la ciudad, descontento con la entidad o mayores facilidades para operar en Internet pueden llevar, también, a cambiar de banco o caja.// 20minutos.es


¿Por qué cambiar de banco? Garantizar los ahorros, las comisiones... y otras razones para cambiar de banco ¿Por qué cambiar de banco? Garantizar los ahorros, las comisiones... y otras razones para cambiar de banco Reviewed by Reyqui on sábado, octubre 08, 2011 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Sobre el mantenimiento, yo os recomiendo mirar muy bien antes de contratar un servicio financiero. Algunas entidades como La Caixa ofrecen mantenimientos, cuotas, domiciliación, gestiones online... a muy buen precio. ¡Buscad bien!

    Saludos,
    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.