Beckham: "Un inglés debe dirigir la selección después de Capello"


El futbolista inglés David Beckham quiere que sea un inglés el que se haga cargo de la selección nacional cuando el italiano Fabio Capello deje el cargo tras la Eurocopa del próximo año.

El excapitán, que jugó un total de 115 veces para su país, más que cualquier otro jugador, dijo en una entrevista filmada para la BBC en Los Ángeles que "lo ideal sería, por supuesto, que un técnico inglés liderara el equipo de Inglaterra, así de simple"."Pero no hemos tenido esa opción en los últimos años, así que hemos tenido un entrenador que ha conocido el éxito en todo el mundo, Fabio Capello, pero en el futuro todos los ingleses quieren un gestor inglés", añadió el jugador de 36 años.

Beckham también señaló que Wayne Rooney debe ser seleccionado en la lista para la Eurocopa de 2012, a pesar de que el delantero está suspendido en los primeros tres partidos a menos que el FA inglés gane la apelación presentada por la UEFA, órgano central del fútbol Europeo, para obtener una reducción de la sanción impuesta.

Rooney fue suspendido por la UEFA por una dura entrada a Miodrag Dzudovic en las eliminatorias de la Eurocopa 2012, que fue considerada por la UEFA como sanción. "Es un jugador muy importante para nuestro país y, una vez que se sobreponga a las primeras etapas, será cuando un jugador como Wayne Rooney, aparecerá en juego", aseguró el mediocampista del Galaxy de Los Ángeles.

El jugador inglés no exculpa a Rooney de su actuación, pero si señaló: "Obviamente es decepcionante que un jugador como él se vaya a perder esos partidos. Sin embargo, si se tiene la oportunidad de tener a un jugador como Wayne, por supuesto hay que aprovecharla".

El inglés también señaló que a pesar de su edad, 36 años, le gustaría formar parte del equipo de Gran Bretaña en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, por primera vez para los ingleses desde 1960. "A pesar de mi edad, soy como un niño cuando se trata de dirigir mi país, así que si se produjera, sería todo un honor", reseñó.

Beckham ayudó a los Galaxy a llegar a la Conferencia Oeste de la MLS esta semana, pero sus cinco años de contrato con el club finalizan este mes, y señaló que su futuro es aún incierto. Al ser preguntado sobre un posible traspaso al Paris Saint Germain señaló que habían mostrado interés, pero que tampoco había nada finalizado. "Yo personalmente no he hablado con ellos todavía, pero claro que hay interés" dijo.

"También tengo interés en quedarme aquí, y el interés que despierto para algunos clubes de la Premier League, a mis 36 años, es todo un honor. Me siento muy halagado, pero ahora mismo soy jugador del Galaxy", zanjó.// 20minutos.es



Beckham: "Un inglés debe dirigir la selección después de Capello" Beckham: "Un inglés debe dirigir la selección después de Capello" Reviewed by Anónimo on sábado, noviembre 05, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.