Inglaterra: El Manchester City perdió más de 227 millones de euros


El Manchester City ha hecho público este viernes su balance económico, en el que ha reconocido pérdidas de 194,9 millones de libras (227,6 millones de euros), cifra récord en la historia del fútbol inglés que, sin embargo, forman parte de la "estrategia acelerada de inversión" del club.

"Estas pérdidas, que estaban previstas en nuestra estrategia acelerada de inversión, no se repetirán a este nivel en el futuro. Estas cuentas representan el tope de pérdidas antes de que el club se sitúe en una posición estable en todos los sentidos de cara a los próximos años", señaló el director de operaciones del City, Graham Wallace, a través de un comunicado.

CrisisLas reglas de juego limpio financiero de la UEFA, que aspiran a atemperar las inversiones cada vez más cuantiosas en el mundo del fútbol, no estarán en vigor hasta la temporada 2013-14. "Somos conscientes de la regulación que viene y consecuentemente seguiremos manteniendo el diálogo con las autoridades futbolísticas", dijo Wallace al respecto.

Desde que el jeque árabe Sheikh Mansour se hizo cargo del club en 2008, los 'citizens' han gastado más de 700 millones en reforzar su plantilla, con fichajes tan rutilantes como David Silva, Yaya Touré, Carlos Tévez, Mario Balotelli o Sergio Agüero.

El dinero empezó a dar sus frutos con la FA Cup conquistada el año pasado y esta temporada se ha consolidado la apuesta, ya que el City lidera la 'Premier League' con cinco puntos de renta sobre su vecino United.// 20minutos.es



Inglaterra: El Manchester City perdió más de 227 millones de euros Inglaterra: El Manchester City perdió más de 227 millones de euros Reviewed by Anónimo on viernes, noviembre 18, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.