España 2012: Real Madrid golea al Bilbao y sigue primero


El Real Madrid venció ayer al Athletic Bilbao (7º) por 4-1, con dos goles de penal marcados por Cristiano Ronaldo, en la 19ª jornada de la Liga española, y mantiene una ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona, que ganó en Málaga (4-1) con tres tantos de Leo Messi.

 

El equipo blanco empezó perdiendo tras un gol del Athletic anotado por Fernando Llorente (13), que remató un centro desde la derecha de Javi Martínez, pero logró empatar por medio del brasileño Marcelo (25).

 

Equipos de fútbolEn la segunda mitad llegarían los dos tantos de penal de Cristiano Ronaldo (47, 67), tras sendas faltas dentro del área al brasileño Kaká y al alemán Mesut Ozil. En la segunda acción fue expulsado el defensa bilbaíno Oscar de Marcos, que dejó a su equipo con diez hombres.

 

Con el partido resuelto, José María Callejón cerró la cuenta en el minuto 85, con un disparo cruzado desde la derecha tras un pase de  Gonzalo Higuaín.

 

Con estos dos tantos, Cristiano Ronaldo recuperó con 23 goles el primer puesto en la tabla de anotadores, del que se había adueñado de forma temporal ayer el argentino Leo Messi, que lleva 22 dianas tras las tres conseguidas en la victoria contra el Málaga (4-1).

 

El Barcelona ganó con los tres tantos de Messi y uno del chileno Alexis Sánchez. Con el partido decidido, el venezolano José Salomón Rondón marcó el gol del honor para el Málaga (10º).

 

El equipo catalán, que dio descanso a Xavi Hernández y Cesc Fábregas de cara al partido del miércoles contra el Real Madrid en el Camp Nou, en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, no sufrió demasiado para ganar al cuadro andaluz.

 

Messi anotó el primer tanto de cabeza tras un centro desde la izquierda del brasileño Adriano Correia (33), mientras que Alexis Sánchez amplió la ventaja al recoger un rechace del portero argentino Wilfredo Caballero tras un doble remate de Thiago Alcántara (48).

 

Después llegó el festival Messi con dos goles más en los minutos 51 y 81 en jugadas personales con sendas arrancadas, la segunda desde casi el centro del campo, y tiros cruzados. El jugador argentino firmó su 15º hat-trick como azulgrana y el quinto de la temporada.  

 

Por su parte, el Valencia consolidó su tercera posición con un valioso empate (1-1) en campo del Osasuna (6º), aunque estuvo cerca de llevarse los tres puntos tras adelantarse por medio de Roberto Soldado (85) y encajar un gol en el descuento.

 

El defensa Manuel Jesús Toribio Lolo marcó para Osasuna el tanto del empate definitivo en el minuto 92.

 

Con este resultado, el Valencia sigue manteniendo una ventaja de cuatro puntos sobre su vecino Levante, cuarto, que empató (0-0) en su campo con el último clasificado, Zaragoza.

 

En el tiempo de descuento, el capitán del Valencia, David Albelda, recibió una tarjeta roja por una falta sobre David Timor.

 

El recital de Leo Messi

Leo Messi ofreció ayer un recital para el recuerdo.

Y va camino de firmar más actuaciones sublimes que el exastro argentino Diego Armando Maradona.

 

Messi es sobresaliente domingo sí y domingo también. Hizo tres goles. De todos los colores. De cabeza, en el área, de jugada personal. Un privilegio para la vista. Ganó el FC Barcelona al Málaga (1-4) con tres goles de Messi y un larguero del argentino tras sacar un libre directo.

 

Con una posesión absoluta (72/28 por ciento), como ya ocurriera ante el Real Madrid en la Copa del Rey, el FC Barcelona sigue a cinco puntos en la tabla de posiciones.

 

“Más que los goles particulares, lo más importante era ganar este partido para estar cerca del líder Real Madrid. El Málaga es un gran equipo y todos los partidos son complicados, y más como visitante. En el segundo tiempo hemos hecho un gran partido”, afirmó el delantero y astro argentino tras el encuentro.

 

El futbolista firmó ayer  su décimo quinto hat-trick como azulgrana y el quinto de la temporada en España.// La-razon.com



España 2012: Real Madrid golea al Bilbao y sigue primero España 2012: Real Madrid golea al Bilbao y sigue primero Reviewed by Anónimo on domingo, enero 22, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.