La ciencia da las razones y excusas de la infidelidad


Hay varias excusas que los infieles pueden dar a la hora de decir “la culpa no es mía”.

Según la neurología, un factor que origina la tendencia a la infidelidad es la comunicación inadecuada entre la corteza prefrontal y el sistema límbico, asegura el psiquiatra Eduardo Calixto a Muy Interesante.com. Y es que, en un principio, quienes tienen esta disfunción son más impulsivos y no planifican sus actos. Así que tampoco atienden a las consecuencias de los mismos. Muy al contrario, el placer propiciado por la infidelidad refuerza este comportamiento.

Relaciones de parejaLas hormonas también juegan su papel: aquellos hombres que están más expuestos a testosterona en el útero materno son más infieles. Para saberlo, basta con observar la longitud del dedo anular de un varón. Cuanto mayor sea la diferencia entre este y el dedo medio, mayor habrá sido su exposición a esa hormona.

Según una encuesta realizada por investigadores de la Universidad de Guelph (Canadá), la personalidad es otro factor importante: “Los hombres y mujeres que dudan de sus habilidades sexuales son amantes del riesgo o impulsivos y se excitan muy fácilmente; y tienen más posibilidades de involucrarse en relaciones clandestinas que otros”.

Por último, no se puede olvidar el campo de la genética. El gen receptor de la vasopresina, el alelo 334 que tienen dos de cada cinco hombres, incrementa la tendencia a la infidelidad en un 70%, concluyó un estudio del Instituto Karolinska de Suecia. Esto también sucede en el mundo animal.// La-razon.com



La ciencia da las razones y excusas de la infidelidad La ciencia da las razones y excusas de la infidelidad Reviewed by Reyqui on lunes, enero 30, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.