¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar un piso?


Si se ha decidido que es el momento de aprovechar los bajos precios y comprar casa, hay que tener en cuenta muchos más factores no solo el precio. Antes de comprar, es imprescindible revisar a fondo tanto el piso como la finca.

El primer aspecto a tener en cuenta es la antigüedad del edificio y el estado general de las fachadas. En el caso de que las condiciones no sean óptimas, hay que comprobar si la comunidad de vecinos o el Ayuntamiento tiene planeado rehabilitar alguno de estos aspectos, y cómo puede incidir eso en el estado general del piso.

Comprar casaNuestra revisión debe continuar por las paredes. Es recomendable asegurarse de que no haya grietas en las paredes, y revisar la estanquidad de la cubierta y las paredes, las instalaciones comunes (ascensores, calefacción central, etc.) y la calidad de los materiales.

En viviendas de segunda mano

Ya en el interior, uno de los capítulos con los que se debe tener más cuidado, especialmente en los pisos de segunda mano, son las instalaciones de luz, agua y gas.

  • Luz
    Debemos comprobar las condiciones de seguridad exigidas y si hay la potencia suficiente para el consumo previsto. Los electrodomésticos de gran consumo, lavadoras, lavavajillas, hornos, etc., necesitan enchufes de 16 a 25 amperios.
  • Agua
    Hay que averiguar si el suministro de agua es de servicio directo con contador o de aforo con depósito. Hay que revisar las instalaciones de potencia del agua caliente.
  • Gas
    Hace falta un certificado de revisión expedido por un técnico o por un instalador autorizado.

Paredes, techos y suelos

Hay que prestar atención a posibles flexiones en los techos y en el suelo, en la calidad de la carpintería y los pavimentos, en el sistema de calefacción, en el estado de los servicios, en las cámaras higiénicas y en las cocinas.
El tamaño y la distribución son muy importantes. El espacio de una vivienda se puede medir en m2 útiles o en m2 construidos, los cuales representan un 15% más que los útiles. Conocer esta diferencia es imprescindible a la hora de buscar piso. Por otro lado, es recomendable ver si la distribución de las habitaciones se ajusta a nuestras necesidades.
Aparte de esto, hay que sopesar una serie de factores muy importantes que inciden directamente en la calidad de vida de un piso. Una iluminación natural, una contaminación acústica baja, protección térmica y limpieza del ambiente son elementos determinantes para el confort de un hogar.// 20minutos.es



¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar un piso? ¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar un piso? Reviewed by Reyqui on lunes, enero 30, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.