Hallan una proteína que controla el avance del cáncer de próstata


El cáncer de próstata es el segundo cáncer más diagnosticado entre los hombres, sólo por detrás del cáncer de piel. Se estima que 28.170 hombres morirán de cáncer de próstata en 2012.  

En un intento por arrinconar a este cáncer, investigadores dl Centro de Ciencias de la Salud de Nueva Orleans (EE UU) han descubierto una proteína que desactivada evita el crecimiento del cáncer de próstata.

EnfermedadesLos científicos han hallado una proteína llamada ARD1, que está relacionada con la hormona masculina, los andrógenos, y su receptor. El cáncer de próstata es una enfermedad regulada por las hormonas, y la hormona principal son los andrógenos.

El receptor de andrógenos desempeña un papel fundamental en el desarrollo y progresión del cáncer de próstata; por lo tanto, la terapia de deprivación androgénica ha sido el tratamiento estándar para el cáncer de próstata avanzado. Sin embargo, la mayoría de los tumores, invariablemente, llegan a convertirse en un cáncer de próstata independiente de los andrógenos.

Una estrategia alternativa

Buscando una estrategia alternativa para tratar el cáncer de próstata, los investigadores descubrieron esta nueva proteína. Determinaron que la ARD1 se produce en exceso en la mayoría de las muestras de cáncer de próstata, activando el receptor de andrógenos, un componente esencial en el crecimiento de las células cancerosas.

Al desactivar la ARD1 lograron inhibir la función de los receptores de andrógenos resultantes de la supresión completa del crecimiento del cáncer de próstata en cultivo de tejidos y en ratones. El hallazgo ha sido publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.// 20minutos.es



Hallan una proteína que controla el avance del cáncer de próstata Hallan una proteína que controla el avance del cáncer de próstata Reviewed by Anónimo on miércoles, febrero 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.