Pep Guardiola: "No quiero que Messi esté triste y por eso le hago jugar"


El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha defendido esta noche a su jugador Leo Messi a capa y espada, asegurando que pese a fallar el otro día el penalti su porcentaje de acierto es espectacular y ha asegurado que, aunque no esté a su mejor nivel, sigue estando por encima del resto de jugadores.

 

"Es un jugador por encima de la norma. A su nivel no tan fino es superior a los demás, pero nos ha acostumbrado a todos tan bien que parece que no... A veces en vez de tres goles hace dos. Estamos todos aquí para ayudarle sabiendo que poca ayuda necesita", manifestó en rueda de prensa.

 

Fútbol españolPor ello, no dudó en cuanto a que Messi "siempre está bien". "Es muy competitivo y asume a veces responsabilidades que no le tocan. Ha vivido muchas experiencias, en lo bueno sigue estando competitivo, en lo malo quiere volver a hacerlo bien. Leo siempre juega bien, siempre está haciendo goles, si no los hace los da", señaló al respecto.

 

Es muy competitivo y asume a veces responsabilidades que no le tocan

 

"Que haya fallado tan pocos penaltis de tantos tirados es espectacular, y tirándolos en momentos de tanta presión", aseguró en cuanto a la racha de efectividad en las penas máximas. "No quiero que Messi esté triste y por eso le hago jugar, y por ser un poco egoísta, prefiero que esté", apuntó en cuanto a sus minutos de juego.

 

En cuanto a su renovación, y que los socios blaugranas la prefieran a ganar la Liga BBVA, tiró de ironía. "Las encuestas... Un 80 por ciento de diez personas son poca encuesta, no es el CIS y no le demos mucha importancia", ironizó.

 

No obstante, el técnico está más que inmerso en un proyecto que ahora necesita "espejos tan fiables" como lo son Puyol o Xavi para tirar del grupo, ya que ellos han vivido épocas no tan exitosas en el club blaugrana como la de estos últimos años.

 

Así, cuando no están, el estilo y la filosofía siguen siendo idénticos. "El otro día fuimos a Valencia sin Xavi, sin Andrés, sin David, sin Dani... Sin muchos que son fundamentales y nos comportamos de manera excelente, contra un rival que es muy fuerte en todos los sentidos", destacó.

 

"Tanto en Valencia como en Villarreal hemos generado ocasiones para hacer goles pero es parte del juego. Marcar da un descanso que no podemos tener, espaciar más los partidos, pero no puede ser y hay que convivir con ello. El calendario es el que es y con ello tenemos que convivir, mejor en esta situación que no fuera de competiciones. Ahora sabemos qué nos va en cada partido", detalló en cuanto a la mala racha goleadora.

 

Este sábado, contra la Real Sociedad, espera reencontrarse con el gol y sumar tres puntos vitales. "Si les dejas tienen buena salida de balón, te juega, aunque no viaje Zurutuza tiene buena llegada por dentro, una referencia en Agirretxe que aguanta mucho el balón. Es de los partidos de estos años que más nos ha costado", apuntó en referencia al 2-2 de la ida en Anoeta.

 

"Tenemos que jugar lo mejor posible"

Por último, volvió a mostrar su versión sobre las polémicas arbitrales y las opiniones mediáticas. "Todos tenemos responsabilidad en todo y queremos ganar. Lo que os explico es lo que pasa, lo que rodea a lo que no podemos controlar está fuera de nuestro alcance. Tenemos que jugar lo mejor posible, mejorar las cosas que no hacemos bien", manifestó.// 20minutos.es



Pep Guardiola: "No quiero que Messi esté triste y por eso le hago jugar" Pep Guardiola: "No quiero que Messi esté triste y por eso le hago jugar" Reviewed by Anónimo on viernes, febrero 03, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.