El Real Madrid cumple 110 años y el Deportivo de la Coruña celebra los 10 del famoso


El Real Madrid está de cumpleaños: los blancos celebran su 110 aniversario desde el primer puesto de la clasificación en la Liga y en la eliminatoria de los octavos de final de Champions League.

 

El club merengue, fundado en marzo de 1902, es todo un referente en el mundo del fútbol, y así lo ratificó la FIFA al elegirlo como Mejor Club del Siglo XX.

 

Fútbol españolEn todo este tiempo, el club de Chamartín ha ganado multitud de títulos y ha albergado en sus filas a leyendas del balompié, como Di Stéfano, Puskas, Zidane, Ronaldo o Cristiano.

 

El Real Madrid es uno de los clubes más laureados del mundo. Sus títulos le han hecho un grande mundial. A lo largo de su historia, el club blanco ha ganado 9 Copas de Europa, 3 Intercontinentales, 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 31 Ligas, 18 Copas del Rey, 8 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga.

 

El club merengue celebra con sus aficionados este día especial. A través de las redes sociales como Twitter, el Madrid destaca que "hoy felicitamos a l@s madridistas de todo el mundo porque gracias a vosotr@s cumplimos #110añosdeleyenda.

 

10 años del 'centenariazo'

La historia dio un vuelco un 6 de marzo de 2002. El Deportivo se plantaba en el Bernabéu, en la final de la Copa del Rey ante los blancos, en lo que estaba pensado ser la celebración del Madrid por su centenario.

 

Pero el Depor cambió el guión y se llevó su segunda Copa del Rey allí donde estaba preparada la fiesta blanca, echando por tierra la ilusión de los madridistas de celebrar sus 100 años con el título copero.

 

Con goles de Sergio y Tristán -que hicieron inútil el de Raúl-, los blanquiazules protagonizaron una de las gestas más recordadas del fútbol español y tocaron el cielo en Madrid.



El Real Madrid cumple 110 años y el Deportivo de la Coruña celebra los 10 del famoso El Real Madrid cumple 110 años y el Deportivo de la Coruña celebra los
10 del famoso Reviewed by Anónimo on lunes, marzo 05, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.