Chelsea elimina a Barcelona en la Liga de Campeones 2012

Dos balones al palo, ambos por parte de Leo Messi, uno de ellos a causa de un penalti fallado, jugando contra 10 desde el minuto 37 y ejerciendo de dominador, el Barcelona siendo mejor en los dos partidos no pudo clasificarse para la final de la Champions y sucumbió ante el muro impuesto por el Chelsea (2-2).

 

El gesto de desesperación de Messi, quien abatido vio cómo Fernando Torres cerraba la eliminatoria en el minuto 92, es la imagen de la impotencia del Barcelona, que tenía claro cómo jugar, pero que no le acompañó la suerte.

 

Se adelantó con 2-0 en el minuto 44, pero cometió dos errores en el tiempo añadido del primer tiempo y en el tiempo extra del segundo que le acabaron por hundir. Encajó dos tantos, uno de Ramires y otro de Torres, que sepultaron sus opciones.

 

No fue justo el fútbol con el Barça porque el equipo de Pep Guardiola es el que más expuso y lo tenía todo de cara con 2-0 y un rival que jugó desde el minuto 37 con 10 jugadores por una expulsión de John Terry.

 

Champions LeagueSi el guión parecía claro: un Barça volcado, un Chelsea escondido en la cueva, en poco tiempo se vino abajo. Se lesionó Cahill en el minuto 12 y Di Matteo perdió al central sustituto de su central titular.

 

Que el partido no tenía nada que ver con el jugado la semana pasada, ni tampoco con el disputado 72 horas antes, se vio desde el inicio, aunque al final de nada le sirvió a los “azulgrana”. El Barça tardó tres minutos, una combinación dentro del área entre Alexis y Messi, para generar la primera ocasión de peligro.

 

El Chelsea se quedó sin uno de sus dos centrales y el Barça sin Piqué, que se retiró conmocionado tras un encontronazo con Valdés. 18 minutos de partido, dos cambios, y continuos cambios de planes. De fútbol, poco.

 

Ivanovic pasó a jugar de central y el Barça vio más huecos. Ahora con Messi e Iniesta, en una doble ocasión salvada por Cech y Terry. Cesc y Mascherano fueron los siguientes y Drogba, que ayer no acertó a la primera, tuvo su oportunidad.

 

La entrada de Alves por Piqué situó a Mascherano como central. Los “azulgrana”, pacientes, no desesperaron. El 1-0 llegó en el 35. Un saque de esquina, un rechace, un buen control de Alves y un centro desde la izquierda de Cuenca que remató Busquets.

 

Dos minutos después, el mundo parecía que se le iba a caer encima a los londinenses. Una agresión de Terry sobre Alexis (37’) envió al capitán de los “blues” al vestuario. El escenario era ideal para los catalanes.

 

Descolocados los ingleses, en una acción de Alexis y una combinación con Messi, Iniesta puso el 2-0 en el minuto 44. La ventaja en la eliminatoria le duró al Barça dos minutos. Hecho lo más difícil, un error de Mascherano volvió a penalizar a su equipo.

 

En el tiempo añadido del primer tiempo, Lampard sirvió a Ramires y el brasileño definió con exquisitez (2-1).

 

Con 45 minutos por jugarse, el Barça estaba por debajo en la eliminatoria, pero el rival jugaba con uno menos.

 

Cuando en el inicio del segundo tiempo Messi, que no ha marcado ni un solo gol en su carrera ante el Chelsa, falló un penalti (49’), el Camp Nou pensó lo peor.

 

No estará el Barça en Múnich, no pudo clasificarse para su tercera final en cuatro años ni defender el título y no lo consiguió a pesar de que le sobraron merecimientos, en Londres y ayer.

 

Síntesis del partido

Barcelona 2

Valdes
Puyol
Piqué (Alves, 26’)
Mascherano
Busquets
Xavi
Iniesta
Cesc (Keita, 74’)
Cuenca (Tello, 67’)
Alexis
Messi
DT: Josep Guardiola

Goles: Busquets 35’PT, Iniesta 44’PT

Chelsea 2

Cech
Ivanovic
Cahill
(Bosingwa, 12’)
Terry
Cole
Mikel
Meireles
Mata (Kalou, 58’)
Lampard
Ramires
Drogba  (Torres, 80’)
DT: Roberto Di Matteo

Goles: Ramires 46’, Torres 92’


Fernando Torres

Delantero del Chelsea

El fútbol es así y no el mejor equipo gana. Esto es lo que hay que hacer contra el Barcelona. No será muy bonito, pero es el único juego que puedes hacer


Andrés Iniesta

Volante del Barcelona

Hay que felicitar al Chelsea porque está en la final y es lo que tenemos que hacer. El fútbol en esta eliminatoria no ha sido justo con nosotros

 

De primera mano

Nada grave

Las pruebas médicas a las que se ha sometido el central del FC Barcelona Gerard Piqué anoche, tras tener que retirarse del partido ante el Chelsea por un fuerte golpe en la cabeza, han descartado cualquier tipo de lesión del defensa, por lo que pasó la noche en observación en el hospital.

 

Definir futuro

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha anunciado, tras la eliminación en las semifinales de la Champions ante el Chelsea (2-2), que hablará "en los próximos días" con el presidente Sandro Rosell para tomar "una decisión" sobre su futuro.


Santiago Bernabéu

Real Madrid ante el Bayern

Con el título doméstico casi en el bolsillo, Real Madrid fija su atención en remontar la desventaja de 2-1 que arrastra frente a Bayern Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones.

 

El Madrid perdió el encuentro de ida en Múnich la semana pasada, pero llega al partido de hoy (14:45) en su estadio Santiago Bernabéu con el ánimo por las nubes tras derrotar el sábado 2-1 al Barcelona en la liga española, para aumentar su ventaja en el torneo local a siete puntos con cuatro fechas por jugar.// Los Tiempos

Chelsea elimina a Barcelona en la Liga de Campeones 2012 Chelsea elimina a Barcelona en la Liga de Campeones 2012 Reviewed by Admin on miércoles, abril 25, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.