La FIFA conmemoró su 108 aniversario

La FIFA conmemoró ayer el 108 aniversario de su fundación, el 21 de mayo de 1904 en París, en la que participaron representantes de Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Suecia y Suiza.

Dos días después de la firma de su acta fundacional, se celebró la edición inaugural del Congreso de la FIFA, que esta semana celebrará en Budapest su edición número 62, y el francés Robert Guérin fue elegido el primer presidente de la historia de la federación internacional.

Con su sede actual en la FIFA Strasse de Zúrich, después de haber estado ubicada inicialmente en París y después en Sonnenberg (Suiza), la FIFA ha recordado que cuenta actualmente con 208 asociaciones nacionales, que al menos tienen un delegado en una de las comisiones de la FIFA.

El presidente, Joseph Blatter, considera que el año 2012 será el de la reforma, al haber planificado "cambios significativos en lo que respecta al gobierno y la transparencia".

"La FIFA sigue esforzándose por proporcionar apoyo en todos los niveles y organizará nuevamente pruebas de diversos tipos por todo el planeta en 2012, incluidos los torneos olímpicos de fútbol masculino y femenino, el Mundial de Clubes, el de Fútbol Sala y los Mundiales Femeninos Sub'20 y Sub'17", afirmó la FIFA en un comunicado.

Fútbol mundialREPRESENTANTES

Los órganos de toma de decisión de la FIFA cuentan ahora con una representación nunca antes vista, gracias a la reciente reestructuración.

En febrero y marzo de este año se hicieron numerosas reformas en la sede de la FIFA en Zúrich, donde muchos rostros nuevos acudieron a las primeras sesiones del ciclo administrativo 2012-2015, en las que casi la mitad de las 500 plazas de las comisiones permanentes se asignaron a nuevos miembros a fin de contar con nueva sangre e ideas innovadoras en el proceso de toma de decisiones.

“La nueva estructura garantiza una representación más justa y equilibrada entre confederaciones y asociaciones miembro, ya que, dentro de lo posible, el número de miembros de comisiones de cada confederación está repartido equitativamente según el tamaño de cada confederación”, aclaró Jeróme Valcke, Secretario General de la FIFA, a FIFA World.

Los presidentes FIFA

Robert Guerin (FRA) elegido el 23 de mayo de 1904 en París, dos días después de la fundación de FIFA.

Daniel Burley Woolfall (ING) elegido en junio de 1906 en Berna (Suiza). Tras su muerte le sucedió Carl A,Hirschmann.

Jules Rimet (FRA) elegido en 1920 en la localidad belga de Amberes (Bélgica).

Rodolphe Seeldrayers (BEL) elegido el 21 de junio de 1954 en la ciudad de Berna. Tras su muerte el inglés Arthur Drewry accedió al cargo interinamente.

Arthur Drewry (ING) elegido el 9 de junio de 1956 en Lisboa. Tras su muerte le sucedió el suizo Ernst B. Thommen.

Stanley Rous (ING) elegido el 28 de septiembre de 1961 en Londres.

Joao Havelange (BRA) elegido el 11 de junio de 1974 en Francfort.

Joseph Blatter (SUI) elegido el 8 de junio de 1998 en París y reelegido en 2002, 2007 y 2011.

Expresidente: Dan de alta a João Havelange

El expresidente de la FIFA João Havelange, de 95 años, recibió ayer el alta médica después de pasar dos meses hospitalizado por una infección, informó un portavoz del hospital Samaritano de Río de Janeiro.

Havelange fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Samaritano el pasado 18 de marzo con pronóstico grave a raíz de una infección en un tobillo, que le causó problemas coronarios y de presión arterial.

El cardiólogo João Mansur Filho consideró que Havelange presentaba condiciones cardíacas y pulmonares "favorables", por lo que le dio el alta, según el boletín divulgado por el hospital.

El exdirigente brasileño alegó motivos de salud para renunciar el pasado diciembre a su puesto de miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), en un momento en el que la organización barajaba apartarle por su supuesta implicación en un caso de sobornos.

Havelange fue presidente de la Confederación Brasileña de Deportes, predecesora de la CBF, entre 1956 y 1974, cuando pasó a la dirección de la FIFA, que asumió hasta 1998.

El exdirigente mantiene el título de presidente de honor del órgano rector del fútbol, que le fue concedido cuando dejó la jefatura en manos de Joseph Blatter.// Los Tiempos

La FIFA conmemoró su 108 aniversario La FIFA conmemoró su 108 aniversario Reviewed by Admin on martes, mayo 22, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.