Webb Simpson ganó el 112º U.S. Open 2012 de golf

Webb Simpson ganó el domingo el Abierto de Estados Unidos para acreditarse su primer título en un torneo major.

Pasado por alto durante buena parte de la semana, Simpson se despertó en un brumoso domingo en el Club Olympic con cuatro birdies y cerró la última ronda con 68 golpes, dos bajo par de campo, tras salvar el par en el empinado hoyo 18 con un golpe corto desde el rough a cerca de 1,2 metros. Simpson finalizó con total de 281 golpes, uno sobre par.

Noticias de golfMichael Thompson, quien culminó al promediar la tarde con 67 golpes, y el ex campeón Graeme McDowell terminaron empatados en segundo lugar a un golpe, con el norirlandés dando batalla hasta el último tiro.

Mientras Simpson miraba desde el vestidor junto a su señora, McDowell falló un putt para birdie desde aproximadamente 7,5 metros en el último hoyo que pudo haber forzado un desempate el lunes. Pero el tiro salió por la izquierda del hoyo y debió conformarse con un 73.

Claro que ningún jugador salió más disgustado que Jim Furyk, quien estuvo en control durante buena parte de la ronda final hasta que enganchó su tiro de salida en el par 5 del 16 para dejar escapar la ventaja por primera vez en el día, y nunca la pudo recuperar. Necesitando un birdie en el hoyo final, envió su tiro de aproximación al bunker, y tuvo que conformarse con un bogey para cerrar con un 74, en una ronda final sin un solo birdie.

Empatados con Furyk en el cuarto lugar terminaron Padraig Harrington, David Toms, Jason Dufner y John Peterson, todos en +3 para el campeonato.

El dos veces ganador del U.S. Open, Ernie Els, también tuvo su chance parado en +2 en la salida del hoyo 16. Sin embargo, dos bogeys en los últimos tres hoyos lo dejaron +4 para el campeonato y lo relegaron al noveno lugar en las posiciones finales.

Tiger Woods firmó el domingo tarjeta de 73 golpes, siete bajo par, y terminó empatado en el puesto 21, su peor actuación como profesional en un U.S. Open en 72 hoyos.

El argentino Angel Cabrera terminó la última ronda con 75 golpes para totalizar 292, 12 sobre par, empatado en el puesto 46.// ESPN

Webb Simpson ganó el 112º U.S. Open 2012 de golf Webb Simpson ganó el 112º U.S. Open 2012 de golf Reviewed by Admin on domingo, junio 17, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.