El bullying psicológico


Ya hemos hablado del bullying y sus consecuencias. Ahora conoce otro tipo de intimidación: el bullying psicológico. Aprende a identificarlo y toma nota.

El bullying psicológico ocurre cuando existe una presión que hace a la víctima sentir temor por lo que le hace la otra persona. Aquí algunos ejemplos:

Psicología• Cuando hay persecución, que es una manera agresiva, violenta y continua con que se acosa a alguien con el fin de que haga lo que la otra persona quiere. Puede suceder cuando al llegar la víctima el agresor está al pendiente (al acecho) para acorralarla y comenzar a molestarla y violentarla.

• Cuando hay intimidación, que significa causar o infundir miedo. El miedo es una angustia a causa de un riesgo o daño real o imaginario. Es también la aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que quiere. Las amenazas a una persona pueden dejarla con un sentimiento de miedo, que no le permita vivir tranquilo.

• Cuando hay tiranía, que es el abuso en grado extraordinario de cualquier poder, fuerza o superioridad. Es cuando el alto y grandote maneja a su antojo a los demás. O el chico malo –como el de la caricatura Recreo- que tiene a todos amenazados. El miedo paraliza a las personas.

• Cuando hay chantaje, presión por medio de amenazas, para obligar a que alguien haga algo. Amenazar para quitarle a alguien su lunch o su dinero es un chantaje, que además, es un robo abierto. Esto aplica para lo que sea que se obligue hacer a alguien: desde hacerlo mentir, hasta ir a algún lugar, en base a amenazas.

• Cuando hay manipulación, que es intervenir hábilmente las cosas, para conseguir algo sin importar mentir. Esta es el arma de bullying más común, ya que en ella entran los chismes. La reputación de las personas es lo más valioso que tenemos y quitar el valor de alguien por medio de mentiras, es una de las crueldades más grandes. Sólo recuerda que cuando señalas con un dedo... Haz una pausa y hazlo con tus manos. Ahora fíjate como tres dedos te señalan a ti y sólo uno al otro lado. ¡Hablar mal de los demás daña más de lo que te imaginas y habla muy mal de ti! Además que mentir sobre alguien se llama difamación y es un delito que se castiga con cárcel.// Terra



El bullying psicológico El bullying psicológico Reviewed by Anónimo on domingo, julio 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.