Gabriel García Márquez padece demencia senil

Gabriel García Márquez, premio Nobel de literatura 1982, padece demencia senil a sus 85 años, según informa su hermano Jaime. “En la familia todos sufrimos de demencia senil y él ya tiene los estragos, que se le adelantaron debido al cáncer linfático que lo puso en una situación casi de muerte. La quimioterapia le salvó la vida, pero también acabó con muchas neuronas, defensas y células y se le aceleró el proceso”, dijo.

“Todavía conserva el humor, la alegría y el entusiasmo que siempre ha tenido. Cuando hablamos con él tenemos mucha preocupación por su salud, pero terminamos profundamente contentos porque lo tenemos vivo”, añadió.

Libros y escritoresJaime García Márquez, lamentó que su hermano no esté en condiciones de escribir la segunda parte de su biografía “Vivir para contarla”, ni ninguna otra obra. “Desgraciadamente creo que no va a ser posible, pero ojalá esté equivocado”, comentó emocionado.

El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique confirmó lo dicho. “Fui testigo de la demencia senil de Gabriel. Era muy triste, se había ido por días y volvía por días”, dijo a la emisora Radioprogramas del Perú.

“Yo estuve en casa de Gabo en Cartagena de Indias y era muy triste. Había días en que estaba perfecto. Y al día siguiente te llamaba ‘Carlos´.”, declaró Bryce.

Él también, a sus 73 años, teme perder la memoria. “A mi madre le ocurrió lo mismo. No es hereditario, pero es algo que sí temo y finalmente es cosa del azar.”// El Diario

Gabriel García Márquez padece demencia senil Gabriel García Márquez padece demencia senil Reviewed by Blog on domingo, julio 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.