Victoria Azarenka superó a Sharapova y es Nº 1

La bielorrusa Victoria Azarenka recuperó el Nº 1 del tenis mundial de la WTA, tras un paréntesis de un mes, puesto del que desplazó a la rusa Maria Sharapova, quien ocupó el reinado tras adjudicarse el título en Roland Garros y ahora es tercera.

Azarenka volvió a la cima del ránking internacional al instalarse en las semifinales de Wimbledon, donde perdió con la estadounidense Serena Williams, luego campeona del torneo londinense por quinta vez en su carrera.

Mujeres tenistasLa bielorrusa, que figuraba 2ª, quería ganarle a Serena para ser finalista y asegurarse la cima del listado mundial, que pudo no lograr esta semana si la ganadora en Londres hubiese sido la polaca Agnieszka Radwanska.

Justamente, Radwanska avanzó a la final y así subió un lugar, para ser ahora la escolta de Azarenka. Pero si la polaca hubiera logrado la corona, que habría sido la primera de Grand Slam para ella, inclusive hubiese saltado al Nº 1, dejando a la bielorrusa segunda.

En realidad, las tres integrantes del podio siguen siendo las mismas, pero todas cambiaron, ya que Sharapova cayó del 1º al 3º puesto. En tanto, la sigue Serena Williams, que gracias a su triunfo mejoró dos posiciones y es la 4ª.

La que intercambió lugares con la estadounidense fue Petra Kvitova, ya que la checa había ganado el título de Wimbledon en 2011 y, al perder esta vez con Serena en cuartos de final, perdió puntos y bajó del 4º al 6º puesto.

También hubo otros cambios, ya que la alemana Angelique Kerber, que cayó en semis ante Radwanska, subió del 8º al 7º lugar, superando a la danesa Caroline Wozniacki. Además, la italiana Sara Errani avanzó otro casillero y es 9ª, delante de la francesa Marion Bartoli.

La mejor latinoamericana sigue siendo la colombiana Mariana Duque Marino, quien subió dos puestos y se ubica 116ª. En tanto, la argentina Paula Ormaechea descendió seis posiciones y figura 126ª. Por su parte, la argentina Gisela Dulko marcha 207ª.

RÁNKING MUNDIAL DE LA WTA:
.1. Victoria Azarenka (BLR) 8.800 puntos
.2. Agnieszka Radwanska (POL) 8.530
.3. Maria Sharapova (RUS) 8.370
.4. Serena Williams (USA) 7.360
.5. Samantha Stosur (AUS) 6.195
.6. Petra Kvitova (CZE) 5.275
.7. Angelique Kerber (ALE) 5.170
.8. Caroline Wozniacki (DEN) 4.091
.9. Sara Errani (ITA) 3.410
10. Marion Bartoli (FRA) 3.400

LAS LATINOAMERICANAS:
116. Mariana Duque Marino (COL) 586
126. Paula Ormaechea (ARG) 545

Victoria Azarenka superó a Sharapova y es Nº 1 Victoria Azarenka superó a Sharapova y es Nº 1 Reviewed by Admin on lunes, julio 09, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.