¿Diferencia de edades? ¡Que no afecte el amor!


“Para que una persona decida tener una relación con otra que le lleva con muchos años de edad, debe  estar muy segura de lo que está haciendo y enfocarse en su futuro. Hay casos de parejas que tienen una vida muy saludable juntos, porque ninguno se avergüenza del otro y se tienen mucho amor”, explica la psicoterapeuta Sherezada Exeni.

La edad no es una barrera para el amor. La confianza, el respeto, la tolerancia y la capacidad de otorgar los espacios necesarios a la pareja para que pueda hacer lo que más le gusta, ayuda a mantener la relación y superar cualquier tipo de problema. Si esto no es posible, lo mejor será otorgarle la libertad y optar por una separación.

La psicóloga Mónica Soliz agrega que si la relación se proyecta a futuro, debe ser madura, sin importar la diferencia de edades, que puede estar en el rango de los 5, 10 o más años. “Llegar a acuerdos serios es una gran medida, para saber cómo afrontar los prejuicios de la sociedad”.

Gustos diferentes

Respeta los gustos del otro. No te burles ni los descalifiques porque sean antiguos o modernos, o porque simplemente no te gusten. Si él es el mayor y le gusta escuchar boleros y a ti reggaeton, acuerden ciertos días para compartir juntos ambos ritmos. Un día de boleros y otro de reggaeton. Si quieres ir a bailar y él prefiere ver una película, organicen su semana y dense el tiempo necesario para ambas cosas.

Relaciones de parejaTener hijos

Tenemos el caso de la mujer, que es la mayor (45) y ya tuvo hijos en su momento e inicia una nueva relación con alguien mucho menor  que ella (35). En caso de que ambos, tengan serias intenciones para seguir adelante, deben conversar antes sobre la posibilidad de que ella ya no podrá darle otros hijos a él. En ese caso es necesario saber si para él es primordial tener niños o no para tener claras las cosas antes de seguir.

Confianza y libertad

Si un día te dan ganas de salir a bailar a una discoteca y tu pareja tiene frío y prefiere ver una película, puedes quedarte con ella, pues el pretexto del frío no será eterno y tendrá que ceder alguna vez. Pero si bailar es algo que no va a hacer, debe tenerte la confianza necesaria para dejarte ir con tus amigos para que te diviertas. Ambos deben sentirse felices con las cosas que hacen, aunque no siempre las compartan.

Adecuarse al otro

Conviértete en una persona más abierta  a tolerar las preferencias, comentarios y forma de ser de tu pareja.

Trata de adecuarte a su forma de ser y, si te topas con situaciones que realmente son difíciles de aceptar, trata de conversar con él o ella con mucho tino para no lastimar sus sentimientos y encontrar un punto medio para que ambos se sientan conformes y tranquilos con lo que hacen.

Tu personalidad

Si estás invitado a un evento especial y debes acudir con tu pareja, nunca te avergüences de ella, ya sea porque es mucho menor o mucho mayor que tú. Debes tener la suficiente personalidad y madurez para afrontar las burlas o comentarios que quizá escuches. Lo importante es que defiendas tu posición y hagas sentir a tu media naranja mucha seguridad de tu parte y orgullosa de tenerte como pareja.

Grado de preparación

Si por ser la persona mayor tienes más experiencia en ciertas cosas y un grado de preparación mayor, nunca demuestres superioridad ni a tu pareja hagas sentir menos. Si te pide que le orientes o aconsejes en algún tema, hazlo, pero sólo con sugerencias, nunca con autoritarismo.

Escucha con atención lo que dice y no menosprecies lo que hace por ti, así sea un pequeño detalle. Nunca hagas el papel de mamá o papá.// La Razón



¿Diferencia de edades? ¡Que no afecte el amor! ¿Diferencia de edades? ¡Que no afecte el amor! Reviewed by Anónimo on jueves, agosto 02, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.