Fórmula 1 2013: Hamilton reemplaza a Schumacher en Mercedes y Checo Pérez al inglés


McLaren anunció hoy que Sergio ‘Checo’ Pérez será el sustituto de Lewis Hamilton con vistas al próximo campeonato del mundo de fórmula 1, que arrancará en marzo en Australia. De esta forma, la escudería británica se adelantó a Mercedes, que poco después confirmó a Hamilton como nuevo compañero de Nico Rosberg en la estructura de la marca de la estrella, en el lugar de Michael Schumacher. Aún está por ver, sin embargo, si este movimiento implica la retirada del siete veces campeón del mundo o simplemente un cambio de aires para él. Peter Sauber reconoció hace unos días que estaría encantado de hacerle un hueco al piloto de Kerpen, que el próximo mes de enero cumplirá 44 años, aunque fuentes cercanas al piloto citadas por EFE comentaron que no piensa fichar por otro equipo.

Hace un par de semanas, Eddie Jordan zarandeó el paddock del gran circo cuando aseguró que Hamilton dejaría McLaren a final de temporada y ficharía por Mercedes, que le había puesto delante una oferta muy superior desde el punto de vista económico a la que le había ofrecido el constructor de Woking para renovar. Martin Whitmarsh, director del constructor de los bólidos plateados, insistía en que la coyuntura económica había cambiado desde que Hamilton, vinculado a McLaren desde que tenía 13 años, había firmado su último acuerdo, a razón de unos 12 millones de euros anuales, y que eso les obligaba a renegociar su ficha a la baja. A pesar de un último intento para retener al que en los últimos años ha sido su símbolo, el ejecutivo no ha podido conseguirlo.

Blog de deportes“Es el momento de asumir un nuevo reto. Estoy muy emocionado por comenzar un nuevo capítulo vinculado a Mercedes, que tiene un patrimonio increíble en el automovilismo, además de una pasión por ganar que yo comparto”, concede Hamilton, que ha suscrito un contrato de tres años, prorrogables. “Juntos podemos crecer y hacer frente a este nuevo desafío. Creo que puedo ayudar a dirigir las Flechas de Plata a la cima y alcanzar el objetivo que compartimos: ser campeones del mundo”, añade el piloto de Tewin, que sigue en liza por la corona actual, aunque a más de dos carreras de distancia (52 puntos) de Fernando Alonso, el líder del certamen. “Estoy encantado de poder dar la bienvenida a Lewis Hamilton a nuestro equipo”, declara Ross Brawn, máximo responsable de Mercedes. “La llegada de un piloto del calibre de Lewis es una prueba más de la talla de nuestro sello en la F-1, y estoy orgulloso de que comparta nuestra visión y la ambición por el éxito de las Flechas de Plata”, añade el ingeniero. “Estoy convencido de que Lewis y Nico serán la pareja más dinámica y de la parrilla el próximo año”, ahonda el técnico.

“Las tremendas actuaciones que Sergio ha llevado a cabo este año, los tres podios y la fantástica vuelta rápida que consiguió en Mónaco nos confirman que no le falta ni una pizca de velocidad y compromiso. Hemos estado monitoreando su desarrollo durante los últimos meses, y ahora que pasa a formar parte de nuestro equipo, nuestra tarea será la de perfeccionar y desarrollar sus habilidades en los próximos años de su carrera”, declara Whitmarsh en la nota en la que da la bienvenida al mexicano. “Creemos que está preparado para adoptar un papel de opositor al título, y su entrada completa [junto a Jenson Button] un dúo de pilotos perfecto”, ahonda el ejecutivo, que no especifica la duración de este nuevo acuerdo con el chico de Guadalajara, de 22 años, y que en su tercer curso en la F-1 afrontará el mayor reto de su carrera hasta el momento.

“Estoy tremendamente emocionado por haberme convertido en piloto de McLaren”, declara Pérez. “Se trata de uno de los grandes nombres de esta disciplina desde hace más de 40 años, un equipo que cualquier piloto querría representar. Crecí con las grandes historias de Ayrton Senna, y por eso me llena de orgullo que me hayan elegido a mí para formar pareja con Jenson a partir de 2013”, zanja Checo.// La Razón



Fórmula 1 2013: Hamilton reemplaza a Schumacher en Mercedes y Checo Pérez al inglés Fórmula 1 2013: Hamilton reemplaza a Schumacher en Mercedes y Checo
Pérez al inglés Reviewed by Anónimo on viernes, septiembre 28, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.