La lipoescultura sin cirugía te ayuda a lucir una silueta envidiable


La primavera y el verano traen consigo una ola de calor fabuloso para lucir prendas de vestir más atrevidas. Las mujeres de complexión delgada suelen verse más sexys en dichos atuendos a diferencia de aquellas que tienen unos kilitos demás y que están en constante pelea por bajar de peso con dietas y ejercicios.

Frente a esta necesidad aparece la lipoescultura sin cirugía que consiste en esculpir el cuerpo quemando la grasa localizada y tratando la celulitis con equipos de ultrasonido que utilizan ondas de sonido o térmicas para penetrar en la capa de piel, donde se encuentra el tejido adiposo para removerlo y eliminarlo en algunos casos.

Consejos de saludFemenina se contactó con las fisioterapeutas Victoria Cortez y Carla Zambrana del centro Alquimia, que se dedica hace 12 años a este tipo de tratamientos no invasivos y que hasta la fecha han tenido buenos resultados en mujeres jóvenes y adultas con la aplicación de los equipos Endermologie y Tripollar.

Las especialistas mencionan que cada paciente, previamente a la aplicación de las máquinas, se somete a una evaluación para conocer el peso, talla, que tipo de grasa tiene y el estado de salud en general para tener un registro real de las ventajas y desventajas que ofrecen los equipos.

ENDERMOLOGIE

La fisioterapeuta Victoria Cortez explicó cómo actúa la máquina Endermologie en el cuerpo. “Endermologie trabaja mediante rodillos de fricción que crean un vacío en el que separa la grasa del músculo. A medida que la grasa va desapareciendo se le devuelve la tonicidad a la piel y se modela el cuerpo, desechando en el sistema linfático lo que no sirve a través de la orina”, expresó Cortez.

“Tenemos una paciente que está trabajando las áreas del abdomen, espalda, brazos y papada. En este momento se encuentra entre la 5ta y 6ta sesión del tratamiento que tendrá una duración de 28 sesiones a la que asiste tres veces por semana en periodos de 45 a 50 minutos”, afirmó Cortez.

La especialista al ser consultada si los resultados varían de una paciente a otra dijo que la respuesta de la máquina en el cuerpo de la mujer depende de ciertos factores como la edad, el tipo de dieta que lleva, la constitución, la función de cada metabolismo y de los cambios hormonales que sufren durante su embarazo según sea el caso.

“Con esta técnica trabajamos a nivel de la hipodermis que está por debajo de la dermis, la cual llega al torrente sanguíneo para actuar sobre el tejido adiposo, devolviendo la tersura y elasticidad a la piel”, expresó Cortez.

TRIPOLLAR

La kinesióloga Carla Zambrana es la responsable de la manipulación del equipo Tripollar, quien explicò el modo de funcionamiento: “La radiofrecuencia Tripollar ayuda a reducir tallas, porque trabaja quemando la grasas localizadas y acelerando el metabolismo de la persona, penetrando en la hipodermis que elimina las grasas por el sistema urinario”.

Este procedimiento se lo puede realizar en forma localizada en el abdomen, espalda, brazos y mentón. Lo recomendable es realizar una sesión por semana durnter 12 días como mínimo para poder reducir entre 3 a 5 centímetros. Se recomienda que está contraindicado para personas con cáncer e hipertiroidismo.

Para un mejor resultado, ambas máquinas están acompañadas de una dieta que sin ser restrictiva contribuye a tener mejores resultados en corto tiempo. El comer saludablemente, consumir 2 litros de agua por día y hacer ejercicios de seguro cambiarán sus actividades cotidianas.

RECOMENDACIONES

La coordinadora de Alquimia Sandra Molina aseguró que la finalidad de los tratamientos es que la persona tenga un momento de relajación y disfrute de un descanso mientras nota la transformación que sufre su cuerpo.

“La recomendación que hacemos a las personas que se someten a estos tratamientos reductores es que estos equipos están contraindicados para las personas que padecen cáncer, epilepsia hipotiroidismo e hipertiroidismo. La Endermologie sólo puede ser utilizada a partir de los 17 años en adelante”, acotó Molina.

Finalmente la coordinadora de Alquimia dijo que por el mes de la primavera se encuentra con un descuento especial para perder esos kilitos demás, con un costo preferencial de acuerdo a la cantidad de sesiones que sean necesarias en paquetes de 14, 28 y 40 sesiones.// La Razón



La lipoescultura sin cirugía te ayuda a lucir una silueta envidiable La lipoescultura sin cirugía te ayuda a lucir una silueta envidiable Reviewed by Reyqui on viernes, septiembre 14, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.