Maratón de Tokio se une a selecto grupo de las maratones más importantes del mundo

La próxima maratón se realizará en febrero de 2013 (foto Tokyo Marathon)

Los World Marathon Majors agrupan a las maratones anuales más importantes del mundo: Nueva York, Boston, Chicago, Londres y Berlín. A este selecto grupo se unirá Tokio, reveló el diario Nikkei.

Atletismo en el mundoEste nombramiento realza el estatus de la Maratón de Tokio, lo que atraerá la participación de los corredores más destacados del planeta. Además, impulsa la candidatura de la capital japonesa para albergar los Juegos Olímpicos de 2020.

Las grandes maratones del mundo imantan a los mejores corredores gracias a su prestigio y sus premios monetarios.

La Maratón de Tokio está abierta al público en general y limita el número de  sus participantes a 36.000. La competición, que data de 2007, atrae anualmente a unos 300.000 solicitantes y más de dos millones de espectadores.

Al unirse al selecto grupo de maratones, la de Tokio tiene garantizada una mayor cobertura mediática a nivel mundial y, por ende, más patrocinadores.

Además, se prevé un aumento en el número de corredores extranjeros, quienes representan actualmente menos del diez por ciento. La mayor afluencia de visitantes del exterior contribuirá a fortalecer el turismo.

La próxima Maratón de Tokio se llevará a cabo en febrero de 2013, siete meses antes de que se decida la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2020. Las autoridades de la capital nipona ven en la competición una gran oportunidad para demostrar su capacidad para albergar eventos internacionales.// IPD

Maratón de Tokio se une a selecto grupo de las maratones más importantes del mundo Maratón de Tokio se une a selecto grupo de las maratones más importantes del mundo Reviewed by Admin on jueves, noviembre 01, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.