Neymar fue elegido como el mejor jugador de América en 2012


El brasileño Neymar fue elegido como el mejor jugador de América en 2012, lo mismo que el año pasado, según una encuesta realizada por el diario uruguayo El País, informó ayer jueves el periódico. La joven estrella del Santos sumó 53.958 votos en la vigésima séptima  edición de la tradicional encuesta del rotativo, que anualmente elige a los mejores futbolistas del mundo y en la que por primera vez pudieron votar los lectores.

Le siguen el delantero peruano Paolo Guerrero, del Corinthians, con 43.843 votos; y el defensa argentino Matías Rodríguez, lateral de Universidad de Chile, con 43.188 respaldos. El cuarto más votado por los lectores fue el brasileño Ronaldinho, figura del Atlético Mineiro de Belo Horizonte, con 40.305 votos.

Los mejores futbolistas del mundoVarios futbolistas uruguayos aparecen entre los más votados. Cuatro de ellos son delanteros. Juan Manuel Olivera, de Peñarol, consiguió 14.116 respaldos, el más votado. Santiago Silva, de Boca Juniors, sumó 7.490 votos y el joven atacante de Liverpool Carlos Núñez tuvo 7.379.

Cabe recordar que éste último fue elegido como el jugador revelación de la Copa Sudamericana. El aurinegro Marcelo Zalayeta también aparece entre los mejores con 3.791 voluntades.

Según la votación, el mejor técnico de la región fue el argentino José Pekerman, quien dirige a la selección de Colombia (33.020); seguido a distancia por el DT de la celeste, el uruguayo Óscar Washington Tabárez (19.765); y el también argentino Alejandro Sabella (12.999), entrenador de la selección albiceleste.

Los datos

Votos

Los periodistas de América y Europa continuaban votando ayer en la encuesta, cuyos resultados se  divulgarán de manera oficial cuando finalice el año.

Europa

El astro argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el español Andrés Iniesta encabezan la lista de candidatos a coronarse ‘rey de Europa’, adelantó el diario.

Volante

Álvaro Recoba, jugador del Nacional uruguayo,  fue elegido como el mejor volante ofensivo por 8.593 personas que le dieron su respaldo.// La Razón(BOL)



Neymar fue elegido como el mejor jugador de América en 2012 Neymar fue elegido como el mejor jugador de América en 2012 Reviewed by Anónimo on viernes, diciembre 28, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.