Stéphane Peterhansel, el hombre récord del Dakar


Su apellido es sinónimo del Dakar, producto de sus diez victorias en el raid. El francés Stéphane Peterhansel es el hombre más ganador en la historia de la prueba, gracias a sus seis victorias (1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998) en motocicletas y cuatro (2004, 2005, 2007 y 2012) en la categoría de camionetas. Diez gritos en total. El francés Stéphane Peterhansel es el "recordman" del Dakar y debido a su edad, 46 años, todo hace indicar que la marca se ampliará indefectiblemente.

Su humildad. Si algo tiene Stéphane, más allá de un gran talento, es una inmensa humildad. Cada carrera la ha construido como uno más, nunca ha dicho una frase sobradora, ni se ha referido a sus rivales con arrogancia. Pese que es el más ganador de todos los tiempos, su actitud siempre emana aquella satisfacción de quien hace lo que siempre soñó. "La victoria más hermosa para mí será siempre la primera, en moto, pero la de hoy también tiene un sabor particular. Empezaba a dudar, a sentirme mayor, a sentir que ya no rendía igual o que no estaba hecho para Sudamérica… y al final, todo nos sonríe", admite Peterhansel.

Blog de automovilismoIdentificación. Si algo caracterizaba al francés en sus días de motociclista era la banda azul que calzaba en la cabeza. Hoy si bien no la usa debajo del casco la sigue llevando consigo en cada edición del Dakar. Este año, tras su victoria, confesó que la llevó en el bolsillo de su antiflama durante toda la competencia. Y si bien Stéphane ha ganado todo lo que el raid le ha puesto al frente con Sudamérica tiene un reto especial porque ha sido recién en el 2012 que ha podido conquistar las tierras del sol tras cinco años de sequías del champagne consagratorio.

Sus gustos. Hoy brilla en la categoría de camionetas, cortesía de su sociedad con Mini; sin embargo, Stéphane siempre ha declarado que sigue sintiéndose un piloto de motos. "Cuando veo carreras veo carreras de motos. Es más no tengo revistas de autos, me sigo comprando revistas de motos", confiesa el francés consciente que el primer amor nunca se olvida. Este 5 de enero vuelve al Dakar para salir en busca de la undécima victoria, la quinta en camionetas. Un reto grande pero consecuente con su condición de referente. El francés Peterhansel aún tiene mucho por escribir en la historia del Dakar.

Peruanos ultiman los detalles del acabado para largar

En la costa verde de Lima se colocan tribunas metálicas para que el público asistente pueda presenciar todo el show de la presentación de la competencia. Allí los pilotos aprovecharán para tener su primer contacto con el público y la prensa internacional. Se dice que varios de los que suben a la rampa, lo hacen con el sueño de volver a esa plataforma, cuando concluya la prueba. Lastimosamente muchos de ellos quedarán en el camino, gran parte en las primeras etapas. Perú espera que la competencia genere ingresos superiores a los 300 millones de dólares, por concepto de hotelería, alimentación, souvenirs y todo tipo de servicios que el estado y el empresariado ofertan al visitante.// El Sol (BO)



Stéphane Peterhansel, el hombre récord del Dakar Stéphane Peterhansel, el hombre récord del Dakar Reviewed by Anónimo on lunes, diciembre 31, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.