Lionel Messi gana su cuarto Balón de Oro


La leyenda de Lionel Messi se agranda a pasos de gigante y ayer el argentino se ha convertido en el primer futbolista que conquista por cuarta vez consecutiva el trofeo FIFA Balón de Oro, que le distingue como el mejor del mundo.  Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten ganaron el premio en tres ocasiones, un récord que Messi ha pulverizado  en Zurich, con su tímida sonrisa y su humildad habitual.

Aunque hasta 1995 este galardón sólo se entregaba a jugadores europeos —por lo que Pelé o Maradona jamás lo ganaron— nadie puede discutir que Messi se ha ganado en este último lustro la entrada con letras doradas en el Olimpo del fútbol.

Los mejores futbolistas del mundoGoleador eléctrico, regateador inalcanzable, efectivo lanzador de faltas y de penales, jugador asociativo y un hambre insaciable, Messi tiene una facilidad para decidir los partidos que juega su equipo, tanto contra el colista de la liga como en la final de la Liga de Campeones.  El Barcelona ha desarrollado un juego gravitatorio en torno al argentino, que absorbe cualquier jugada de ataque y finaliza prácticamente todas sus acciones.

Jugadores como el chileno Alexis Sánchez y los españoles Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas se han adaptado a la perfección a este sistema y han hecho crecer aún más al argentino y al Barça, mientras que otros futbolistas han sucumbido a un juego que no permite disidencias, como el camerunés Samuel Eto'o o el sueco Zlatan Ibrahimovic, grandiosos futbolistas diluidos por la influencia del rosarino.

Además, Messi cuenta como socios con dos de los mejores asistentes del planeta, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, que coparon el podio del Balón de Oro en el memorable año 2010 del Barcelona y que han encumbrado con sus jugadas al delantero.

Todo ello ha puesto a Messi en unos registros goleadores estratosféricos. Fue el máximo artillero de la pasada liga española con 50 tantos y se convirtió en el mejor goleador en un año natural, con 91 dianas en 2012. Unas cifras que asustan en un jugador que sólo tiene la asignatura pendiente de hacer algo grande con su selección, Argentina, en un Mundial.  Su nombre ha estado ligado al del Barcelona, club al que llegó con 13 años y que lo hizo crecer como futbolista y persona.

Debutó en 2004 de la mano de Frank Rijkaard, en un equipo con líderes como Ronaldinho, Deco o Eto'o, y con Pep Guardiola en el banquillo alcanzó la grandeza y la mayoría de sus títulos como azulgrana. La llegada de Tito Vilanova no ha supuesto ningún contratiempo para Messi, que ha seguido goleando con la misma facilidad, peso y rol en el equipo.

Los datos

Promedios

Messi fue primero en la votación de la FIFA con un 41,60%; Cristiano Ronaldo, segundo (23,68%); Iniesta tercero, (10,91%).

Goleador

Es el máximo anotador en la historia del Barcelona, también de la Liga de Campeones con 14 conquistas y cerró el año pasado con un registro de 9 tantos, superando al alemán Gerd Müller, quien marcó 85.

Sólo le falta ganar el Mundial con Argentina

El delantero argentino Lionel Messi, que ayer hizo historia al conseguir su cuarto Balón de Oro, afirmó que a pesar del placer y la alegría que le produce el premio, le “falta” ganar un Mundial con su selección.

“El Mundial falta”, así de escueto fue el delantero del Barcelona al ser consultado sobre lo que le falta después de que el año pasado batiese todos lo récords, una carrera que concluyó ayer con la concesión del premio al mejor jugador del mundo. Un vacío que tal vez no tardará en llenar, ya que el delantero azulgrana considera que la selección argentina está cada vez mejor, algo que la afición de su país sabe reconocer.

“El año pasado en Argentina fui recibido de forma espectacular porque ahora la gente está con la selección. Hacía tiempo que esa química se había perdido y estoy feliz por haber terminado tan bien que prácticamente ganamos todos los partidos”, recordó ante los periodistas.

Es por eso que las metas para 2013 son “mantener el nivel con mi equipo y con la selección”.  Dicho eso, reiteró su “felicidad” y su “alegría” por haber conseguido el cuarto Balón de Oro consecutivo y confesó haberse emocionado al ver a los asistentes a la gala aplaudiéndolo.

Opiniones después de la gala de la FIFA

‘No hay una rivalidad personal’: Cristiano Ronaldo, jugador portugués

“Esto no es a vida o muerte. Tengo mi misión cumplida al ganar la Liga y la Supercopa. Yo seguiré siendo el mismo.  No hay una rivalidad personal con Messí, sólo es fútbol”.

‘Un premio que se lo merece’: Césc Fábregas, jugador del Barcelona

“Felicidades a Lionel Messi, cuatro años consecutivos como mejor jugador que gana el Balón de Oro, se lo merece. También a Andrés Iniesta, grande por estar ahí”.

‘Hay que felicitarle’: Iker Casillas, arquero del Real Madrid

“Estaban como finalistas los tres mejores. Ganó Messi y hay que felicitarle. Queríamos que gane Cristiano, pero imagino que es una decisión difícil elegir entre uno u otro”.// La Razón



Lionel Messi gana su cuarto Balón de Oro Lionel Messi gana su cuarto Balón de Oro Reviewed by Anónimo on martes, enero 08, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.