Trabajar en un lugar higiénico mejora la productividad y motiva

La mejora de las condiciones de higiene en la empresa consigue mejorar la productividad y motivar a los trabajadores, según han mostrado diferentes estudios realizados por Kimberly-Clark Professional (KCP). 

Así, los empleados prefieren un entorno de trabajo limpio y saludable a programas de asistencia al trabajador, como el manejo del estrés y los conflictos en la empresa, las vacunas contra la gripe o el fomento de una alimentación sana y una mejor forma física.

Blog de negociosSegún el estudio, un entorno laboral limpio y sano se sitúa en la base de la pirámide de necesidades de bienestar de los trabajadores. Sobre ella, y de más a menos, se valora la salud nutricional, el ejercicio físico, los exámenes y tratamientos médicos, el bienestar emocional y la conciliación entre el trabajo y la vida familiar.

Habitualmente,  los gestores y responsables de recursos humanos de las empresas ponen su foco en cuestiones como "el reconocimiento de los empleados, su satisfacción personal, la buena gestión, los beneficios sociales, las oportunidades de desarrollo profesional o el plan de pensiones", ha comentado el responsable de Trade Marketing KCP para Iberia, Adriana Di Ippolito.

Sin embargo, en la vida diaria la higiene es un factor "clave" a la hora de elegir un hotel, un restaurante o una tienda de alimentación por lo que, a su juicio, "no tiene sentido" que esta limpieza no se exija en los puestos de trabajo.

Por otra parte, Di Ippolito recuerda que "unos protocolos de higiene adecuados en la empresa reducen los niveles de enfermedad y con ellos el absentismo, aumentan la productividad, el compromiso de los trabajadores y su percepción de bienestar", asevera.// 20 minutos (ES)

Trabajar en un lugar higiénico mejora la productividad y motiva Trabajar en un lugar higiénico mejora la productividad y motiva Reviewed by Reyqui Ch. on jueves, enero 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.