Fórmula 1: Vettel y Webber evidencian problemas internos en Red Bull con un pique en Malasia


La victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia dio lugar a una enorme polémica dentro del equipo Red Bull. Durante casi toda la carrera, Webber dominó en Sepang, pero el australiano se vio damnificado por una decisión de equipo: no luchar con el compañero.

Webber y Vettel habían instalado sus neumáticos duros y Hamilton estaba recortando tiempos con la cabeza, pero el británico no acababa de conseguir acercándose, mientras que, por delante, el morbo empezaba a sobrevolar. Vettel no se conformaba con ser segundo y quería pasar a su compañero de equipo, que no estaba dispuesto a ponérselo fácil. Vettel atacaba después de la segunda pasada por 'boxes' y Webber defendía su liderato, mientras que los oídos de los dos pilotos se hartaban de escuchar a sus jefes, que ordenaban que dejasen de disputarse la primera plaza.

Noticias de la Fórmula 1En uno de los intentos, los dos Red Bull llegaron a tocarse, sin consecuencias para ninguno. Finalmente, Vettel le ganaba la posición a Webber y el australiano decidía no intentar recuperar la posición. "Ha sido una estupidez", se escuchaba en la comunicación entre Vettel y su equipo. El alemán no contestaba y rodaba sin obstáculos hacia la victoria.

Webber explota

"Hemos estado muy cerca, la verdad es que no había espacio para ninguno de los dos así que ha sido una lucha muy cerrada", dijo Vettel sobre un adelantamiento en pista por el que salió vencedor. En el podio, el líder del Mundial quitó hierro al asunto. "Si hay algo que decir, lo tenemos que hablar internamente".

Sin embargo, Webber no fue tan correcto ante las cámaras. "Nos han dicho que la carrera había terminado, y hasta ahí hemos llegado. Podía haber ganado la carrera pero el equipo ha tomado una decisión, cuidar los neumáticos y el motor. El rendimiento del motor ha bajado y he entendido que la lucha estaba perdida. Sabemos que Vettel es un tío aguerrido y ahí estamos. He hecho todo lo que he podido", concluyó. Muy enfadado tras la carrera, pidió explicaciones a Newey.

La carrera estuvo marcada por el abandono de Fernando Alonso tras un choque con Vettel en la primera vuelta. El español dejó el camino libre para los dos pilotos. Webber lamentó este suceso: "Lo siento por Fernando".

Vettel pidió disculpas

El alemán se sintió mal después. "Pido perdón a Webber. Él estaba intentando conservar el coche y los neumáticos y yo tomé la decisión de adelantarlo cuando lo estaba haciendo. No debería haberlo hecho, dijo tras el gran premio. "No me importa la crítica, le debo una explicación a Mark y a todo el equipo. Es un triunfo del que no estoy muy orgulloso, hoy debería ser él el que estuviera en lo alto del podio".

Christian Horner, director de la escudería, cree que la pelea "fue una situación incómoda para Red Bull" y recordó a Vettel que en la Fórmula 1 "hay dos campeonatos: pilotos y constructores". "Le dimos instrucciones claras de aguantar, pero tomó la decisión de irse a por la victoria", indicó. "Ambos son muy buenos pilotos y han peleado fuerte entre ellos en varias ocasiones. Es complicado de ver porque al final puedes perder 43 puntos".

El piloto asturiano de Ferrari comentó la polémica en Twitter: "Para una vez que no subo al podio, ¡la que me estoy perdiendo! No les vuelvo a dejar solos". En declaraciones al diario As, aseguró que se había visto al verdadero Red Bull. "Siempre es el equipo más legal, el que todo lo hace bien, pero hoy se ha visto un poco la verdad. Eso en Ferrari no pasa".

Webber dedicó una peineta a Vettel en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1

No son buenos tiempos para la escudería Red Bull pese a su doblete en el Gran Premio de Malasia. El Mundial de Fórmula 1 vivió un día histórico con uno de los enfrentamientos físicos y verbales más claros de los últimos años, el que se produjo entre Sebastian Vettel—vencedor– y Mark Webber.

La victoria de Vettel estuvo marcada por la polémica. Una situación que se inició cuando Webber lideraba la carrera y su compañero no sólo no le respetó sino que puso en peligro la clasificación de ambos y los puntos de la escudería. El australiano, atónito, le dedicó una peineta al alemán cuando le acababa de pasar.

El pique entre ambos se dio sobre la pista, por radio, en el podio y en la zona mixta posteriormente. Tras la peineta, Horner tuvo que vivir las quejas de ambos pilotos por radio. Ya en el podio,Webber se quejó de las decisiones del equipo. "La lucha estaba perdida".

Pese a que Vettel acabó por pedir perdón por su actitud, no respetando a su compañero, Webber se mostró molesto y resignado. "Debería parar (de hablar)", dijo en una entrevista en zona mixta. El australiano dijo que la lucha había sido dura y respetaba a su compañero. "Es muy difícil que la gente entienda la situación".// 20 minutos



Fórmula 1: Vettel y Webber evidencian problemas internos en Red Bull con un pique en Malasia Fórmula 1: Vettel y Webber evidencian problemas internos en Red Bull con un pique en Malasia Reviewed by Anónimo on domingo, marzo 24, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.