Ideas para revalorizar el coche antes de venderlo


El 37% de los españoles sopesa comprar un vehículo en los dos próximos años, a pesar de las perspectivas "poco halagüeñas", mientras que un tercio (29%) de los ciudadanos dice no tener intención alguna de adquirir un coche en los siguientes ejercicios. 

Esta es la principal conclusión que arroja El observatorio europeo del automóvil de Cetelem, basado en 4.830 encuestas realizadas a consumidores y profesionales del sector de ocho países europeos.

Consejos para vender autos usadosSegún el estudio, entre las personas que no tienen intención de comprar un coche en el futuro, el principal motivo esgrimido (44%) es que prefiere "quedarse con el coche actual". Otra razón de peso por la cual los encuestados no estudian adquirir un vehículo (32%) es que "no pueden o no quiere asumir el gasto" en el momento actual.

Frente a estas cifras,  algo también común entre los españoles que afrontan una complicada situación económica es la intención de vender su vehículo. Con la crisis, son muchas las personas que se lanzan a vender su coche con el fin de disponer de un aporte extra de dinero.

A pesar de que los vehículos en su segundo año de vida ya pierden hasta un 50% de su precio original, es posible revalorizarlo y ponerlo a punto para la venta a través de unos sencillos consejos. HTMBoxes, centro del bricolaje del automóvil, destaca las claves para conseguirlo.

Dar cera, pulir cera

Sin duda alguna, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el exterior. Es la primera imagen del coche que se ve a ver, tanto en las fotos del anuncio, como a la hora de quedar con el posible comprador.

Por eso, uno de los consejos básicos es lavar, secar y aplicar una capa de cera que devuelva el brillo al coche de cuando era nuevo. "Si una vez lavado, detectas que la pintura "raspa" como si fuese una caja de cerillas, significa que necesitas descontaminar la pintura.

Esto se arregla de forma sencilla con la pastilla descontaminadora, una solución que elimina esos restos de polución que se quedan enclavados en la pintura y que deja un acabado como de recién pintado" comentan desde HTMBoxes.

Del mismo modo, es muy importante hidratar los plásticos "no pintados" como los tiradores de las puertas, parachoques, zona del limpiaparabrisas y cerquillos de las ventanas. También conviene tener una especial atención al estado de las llantas con el fin de eliminar los restos de ferodo.

Cambiar matrícula

Uno de los aspectos que pueden "sanear" enormemente el aspecto de un coche se segunda mano es la matrícula. "La matrícula llama mucho la atención. Si la matrícula de tu coche está deteriorada o doblada por golpes, tal vez te interese invertir 12 euros en la adquisición de una nueva y tendrás la sensación de haberle quitado años al coche" advierten desde HTMBoxes.

Interior impoluto

Por supuesto, la imagen interior de un coche es clave a la hora de venderlo. Por este motivo, los expertos aconsejan aspirar convenientemente los asientos y moquetas con el fin de eliminar la suciedad. Del mismo modo, hay que prestar una especial atención a las superficies y molduras interiores, despojarlas de las marcas de los zapatos y el polvo acumulado.

Para ello, puede utilizarse un paño de microfibra humedecido en agua jabonosa y posteriormente aplicar un acondicionador de plásticos interiores. "Parabrisas delantero y trasero, ventanas y espejos. No te olvides de ellos, es muy desagradable ver marcas de dedos y manchas de adhesivos", comentan.

No limpies el motor

Un motor limpio y reluciente hará sospechar al comprador de que éste pueda tener fugas o pérdidas y eche a perder todo el esfuerzo realizado. Si el coche tiene realmente este tipo de inconvenientes es mejor ser honesto para que el comprador no se sienta estafado.

Por otra parte, es primordial revisar y sustituir todas las lámparas y luces, tanto interiores como exteriores que no funcionen.

Mejor de día

Por último, desde HTMBoxes se advierte "nunca muestres tu coche a un futuro comprador en unsótano, garaje, párking subterráneo o similar, ni por la noche. Después del trabajo realizado tu coche necesita un soleado día para ser lucido en todo su esplendor".// 20 minutos



Ideas para revalorizar el coche antes de venderlo Ideas para revalorizar el coche antes de venderlo Reviewed by Reyqui on jueves, marzo 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.