Las brochas y pinceles son artículos fundamentales para maquillarse


Como si se tratara de las herramientas principales de un pintor, la brocha y los pinceles son fundamentales para un buen maquillaje, según lo aseguran expertos en belleza. Actualmente existen diferentes tipos de brochas y pinceles, cada uno tiene su funcionalidad y parte en específico del rostro qué trabajar.

De sus características. "Lo primero que hay que aclarar es que pincel es una cosa y brocha es otra", destacó Roberto Calveti, maquillador. Según él, las brochas sirven para aplicar el rubor, el polvo translúcido, mientras que los pinceles ayudan a delinear los detalles y a aplicar sombras o brillo.

Consejos de maquillajeDe sus características. Existen los de pelo de marta, de la cola de este pequeño animal. Es un tipo de pelo bueno para tomar el color y además es muy flexible. De, pelo de ardilla, también conocido como squirrel, es muy suave pero no tan flexible como el de marta. Se utiliza casi siempre para polvos y coloretes.

Los de pelo de pony, no tienen un pelo tan fino como el de marta. Suele usarse para sombras y para difuminar. Su precio es económico. El de  pelo de cabra, más conocido como goat, es muy suave y tiene mucha fuerza. Por último, el de pelo de mapache es el mejor para el maquillaje, pero también es el más caro.

A esta gama se le suman los de pelo sintético, como el taklon, que es la fibra más económica, pero retiene poco líquido y la toray que es bastante elástica.

Consejos de expertos. Mary Lizzie Ortiz de Rivera asegura que es muy importante conocer cada uno de los pinceles y las brochas para no confundir su funcionalidad. "Por ejemplo, no podemos aplicar sombras con el que se maquilla brillos, porque no tiene la misma capacidad de absorción. Además, la brocha para limpiar el polvo, no es igual que para aplicarlo", indicó. Por su parte, Roberto aconseja portar en la cartera una brocha gruesa, puesto que ayuda mucho a distribuir el rubor en el rostro de forma instantánea. "En cualquier momento te pueden pedir una foto y debes estar lista", apuntó. En los siguientes cuadros se mostrará las brochas y su funcionalidad, para que usted lo tenga en cuenta.

1 Las más gruesas. Las más grandes sirven para aplicar rubor y/o polvo translúcido. Para aplicar colorete, no serían las más adecuadas, puesto que perdería el control  del instrumento que utiliza por su gran tamaño.

2 Para la cartera. Estas brochas también ayudan a la aplicación de rubor y polvo translúcido, solo que suelen portarse en el bolso de cualquier mujer que esté preparada ante un evento inesperado.

3 Para el contorno. Las medianas se deben utilizar para los contornos del rostro, para dar tonos claros u oscuros, según el tipo de maquillaje que se esté aplicando y, obviamente, de acuerdo a la ocasión.

4 Las sintéticas. Son mejor conocidas con las de punta amarilla. Estos instrumentos sirven para aplicar base o correctores. De acuerdo a su forma, pueden ser para el rostro, los lagrimales o las esquinas de los ojos.

5 Para las sombras. Con cada una de ellas se puede aplicar de forma transversal y en la cuenca o arco del ojo. Cabe destacar que sin ellas no se pudría dar el toque de elegancia a las sombras.

6 Para limpiar. La función específica de la brocha en forma de abanico es retirar la sombra o el exceso de polvo en el párpado inferior. "Ojo que no sirve para ninguna otra aplicación en el rostro", resaltaron los expertos.



Las brochas y pinceles son artículos fundamentales para maquillarse Las brochas y pinceles son artículos fundamentales para maquillarse Reviewed by Reyqui on lunes, marzo 11, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.