Michael Owen anuncia su retirada


El delantero inglés Michael Owen, actualmente delantero del Stoke City FC, ha anunciado suretirada de los terrenos de juego para final de la presente temporada, después de 16 años de carrera deportiva al máximo nivel. 

"Es un gran orgullo anunciar mi intención de retirarme del fútbol profesional al final de esta temporada (...). He sido muy afortunado durante mi carrera, que me ha llevado en un viaje que muchos jugadores jóvenes que empiezan sólo podrían haber soñado", confesó el exinternacional inglés en su página web.

Notcias sobre futbolistasOwen comenzó su carrera en el Liverpool, con el que debutó en la Premier League contra el Wimbledon en mayo de 1997, después de sustituir al lesionado Robbie Fowler y anotar un gol. En 2004 abandonó el club 'red' para recalar en el Real Madrid, en el que sólo estuvo una temporada. Tras su paso por España, jugó en el Newcastle United, el Manchester United y el Stoke City.

Además, fue internacional con Inglaterra en 89 ocasiones,con la que disputó los Mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, además de las Eurocopas de Bélgica y Holanda 2000 y Portugal 2004.

Su máximo galardón llegó en 2001, cuando recibió el Balón de Oro por delante del madridista Raúl González y el portero del Bayern Munich Oliver Kahn. Entre los títulos ganados figuran una UEFA, una Supercopa de Europa, un título de Premier, una FA Cup, tres Community Shield o tres Carling Cup.// 20 minutos



Michael Owen anuncia su retirada Michael Owen anuncia su retirada Reviewed by Anónimo on miércoles, marzo 20, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.