Consejos para prevenir la cefalea (dolor de cabeza)


Aunque la causa exacta que produce la cefalea no se conoce, el estilo de vida influye en su aparición. Por lo que es recomendable mantener unos hábitos saludables que ayuden a prevenirla:

  • Llevar una dieta sana y equilibrada
    Una dieta sana que contenga las cantidades adecuadas de vitaminas, minerales y otras sustancias nutritivas, puede representar una gran ayuda en la prevención de la cefalea.
    Procura tomar regularmente las comidas a las horas previstas y no saltar ninguna. Si no tienes tiempo para comer, toma una fruta o pequeño snack.Consejos de salud
  • Evitar los alimentos / bebidas "desencadenantes"
    Ciertas comidas o ingredientes pueden provocar dolor de cabeza. Algunos “desencadenantes” comunes son: alcohol, chocolate, queso, productos en conserva, frutos secos, plátanos, cítricos, café, té, cola y aspartamo.
  • Reducir el estrés
    El estrés puede ser un factor desencadenante del dolor de cabeza.
    Para evitarlo dentro de lo posible, intenta realizar ejercicios de relajación y respiraciones suaves y profundas que te ayuden a minimizar la tensión.
  • Dormir las horas necesarias
    Trata de mantener un horario regular a la hora de dormir. Si es necesario utiliza un despertador que te recuerde que debes irte a la cama.
  • Realizar ejercicio físico con regularidad
    Incluso caminar de 15 a 20 minutos al día con paso enérgico puede aportar muchas ventajas. Consulta un profesional antes del comienzo de cualquier programa de ejercicio.
  • Evitar las malas posturas
    Procura adoptar una postura adecuada al sentarte y evita estar sentado mucho tiempo seguido.
  • Llevar un Diario del Dolor de Cabeza:
    Haz una lista de los alimentos que tomes durante el día y de los momentos en que aparece el dolor de cabeza.
    Los síntomas pueden desarrollarse a partir de 1 a 24 horas después de comer.
    Recuerda repasar tu diario para identificar cualquier alimento o situación que sea "desencadenante" potencial de dolor de cabeza.// Bayer HealthCare


Consejos para prevenir la cefalea (dolor de cabeza) Consejos para prevenir la cefalea (dolor de cabeza) Reviewed by Reyqui on domingo, abril 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.