Jack Nicklaus: exgolfista estadounidense


Jack William Nicklaus (n. Columbus, Ohio; 21 de enero de 1940) es un ex-golfista profesional estadounidense, considerado por muchos como el mejor golfista de la historia, por ser quien ha ganado un mayor número de torneos majors (un total de 18 profesionales y 20 si se cuentan los dos Abiertos de Estados Unidos Aficionado que ganó en 1959 y 1961). Su robusta apariencia y su cabello dorado le han dado el sobrenombre de Golden Bear (oso dorado).

En el Abierto de Estados Unidos de 1962 ganó su primer torneo profesional, a la vez que fue también su primer major. En esta ocasión se impuso a Arnold Palmer comenzando una enorme rivalidad entre ambos. En 1966, ganó el The Masters por segundo año consecutivo, siendo el único en conseguirlo hasta ese momento. Ese año también ganó el Abierto británico con lo que logró adjudicarse por lo menos en una ocasión todos los torneos majors (había conseguido elCampeonato de la PGA en 1963).

Golfistas en la historiaEntre 1971 y 1980, ganó nueve majors más, superando el récord de 13 majors que ostentaba Bobby Jones. A los 46 años logró su 18º torneo major, en el The Masters de 1986, siendo el ganador de más edad de un torneo major en la historia. En 1990 se unió al PGA Tour senior y en 1996 había ganado diez torneos del tour, incluyendo ocho majors. Continuó jugando los cuatro majors del PGA Tour hasta 2005, cuando disputó sus últimas apariciones en el Abierto británico y en The Masters.

Además de estos títulos organiza su propio torneo del PGA Tour, el Memorial Tournament, escribe libros sobre técnica de juego y autobiográficos, diseña campos de golf (su compañía es una de las más importantes del mundo) y tiene su propia marca de equipamiento de golf, que fue fundada en 1992.



Jack Nicklaus: exgolfista estadounidense Jack Nicklaus: exgolfista estadounidense Reviewed by Anónimo on jueves, abril 04, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.