El beso perfecto


Besar es agradable, saludable y una de las muestras más claras del cariño que sentimos hacia otra persona. La boca, y según la corriente freudiana, es el primer lugar donde se asienta el deseo sexual. Nuestro impulso vital primario es la succión como modo de supervivencia y el contacto de boca con boca se presenta en nuestra especie como una de las principales señales de intimidad. Aquí tienes una completa guía con técnicas y secretos para disfrutar de un beso perfecto.

Filematología es la ciencia que estudia los besos y nos adentra en el estudio de su origen, los tipos de besos, su evolución a lo largo de la historia y como reaccionan nuestros cuerpos al besar y ser besados. La mayoría de las personas son capaces de rememorar el 90% de los detalles de su primer beso, quedando esta experiencia más grabada en nuestro recuerdo por delante de la pérdida de la virginidad, por ejemplo. Esa es una de las conclusiones a las que llega la científica americana SherilKirshenbaum en su tratado "La ciencia de besar", un libro en el que desarrolla interesantes teorías acerca de esta saludable acción. Un texto del que podemos destacar alguno puntos fundamentales:

1.- Besar es cuestión de ciencia: La oxitocina, conocida como la hormona el amor, la dopamina, que es la responsable del deseo, y la serotonina, un neurotransmisor relacionado con el enamoramiento, se elevan hasta límites insospechados cuando besamos a otra persona.
2.- Los animales también besan: Lo utilizan como una forma de conectarse o relacionarse y su gesto podría asimilarse a nuestro beso social.
3.- Besar el bueno para la salud: Disminuye la presión arterial, minimiza el stress y provoca sensaciones de confianza y bienestar entre quienes lo practican.
4.- Mucha química: Al besar se activan sentidos como el gusto o el olfato que nos ayudarán a esclarecer el grado de compatibilidad que tenemos con la otra persona.
5.- Todo al rojo: El color rojo y el rosa están enlazados en la mente humana con la sensualidad y la fertilidad. Unos labios rosados despiertan el deseo de inmediato y son sinónimo además de la excitación.

Curiosidades del ser humanoZONA HOT

La piel de los labios es cien veces más sensitiva que la que recubre las yemas de los dedos e incluso los genitales. Su suave y carnosa superficie, al ser excitada, es capaz de hacernos llegar al orgasmo. Acariciarlos con los dedos, soplar sobre ellos o realizarles pequeños mordiscos nos pueden proporcionar mucho placer. Al contacto con otros labios las sensaciones se multiplican para dar con una de las acciones sexuales más hot: el beso. Las lenguas, húmedas, al rozarse activan zonas de nuestro cerebro directamente enlazadas con nuestros órganos sexuales. Un beso profundo y pausado es una de las experiencias íntimas que más placer nos pueden provocar.

TIPOS DE BESO

Según el Kamasutra existen 30 formas diferentes de besar que van desde el beso broche, el beso palpitante o beso contacto hasta el mordisco de jabalí o la nube quebrada. Algunos de los más curiosos serían:

  • Beso broche: Se denomina así cuando uno delos dos rodea con sus labios los de su pareja atrapándolos e introduciendo la punta de su lengua de manera suave en la boca de su compañero.
  • Beso de contacto: Cuando se toca con la punta de la lengua los labios de la otra persona recorriéndolos con delicadeza. Es importante hacerlo con calma y suavidad para hacer que la excitación aumente poco a poco.
  • Beso a presión: Se presionan fuertemente los labios con la boca cerrada. Con este beso se inicia la relación o se termina y no conviene mantenerlo mucho tiempo.
  • Beso palpitante: Para llevarlo a cabo un miembro de la pareja besará suave y repetidamente a su pareja con pequeños toques en los labios y alrededor de la boca y las comisuras como si fuera una ligera mariposa.
  • Mordisco de jabalí: Se trata de una serie de sexys mordiscos que se hacen en el hombro y que dejan pequeñas huellas una junto a la otra.
  • Nube quebrada: Ligeros mordiscos que se realizan con los dientes de delante en la zona del pecho y que pueden ir acompañados de breves succiones.
    EL ARTE DE BESAR
  • El autor William Cane escribió un libro centrado únicamente en el tema de los besos "The Art of Kissing" , un completo manual publicado en 18 países y traducido a 16 lenguas que contiene técnicas para vencer la timidez y la ansiedad que nos puede producir el enfrentarnos a un primer beso, los tipos de besos que más gustan a hombres y mujeres de todo el mundo y una serie de trucos para hacer del beso una experiencia memorable que podríamos resumir en:

  • Juego de manos: Las manos pueden jugar un papel fundamental en cualquier beso. Atrapa el rostro de tu pareja con suavidad mientras la besas, acaricia sus sienes, su cabeza o introduce uno de tus dedos en su boca para acariciar suavemente las lenguas entrelazadas.
  • Labios que atrapan: El hombre se sentirá atraído por unos labios jugosos, suaves y con un tono rosado o rojizo. No es recomendable pasarse con el brillo ni lucir un color demasiado estridente. Un punto de rubor y el grado justo de hidratación ayudarán a conseguir el resultado deseado.
  • Réplica sensual: Puedes jugar a meter y sacar la lengua rítmicamente en la boca de tu pareja para emular el acto sexual provocando un juego muy excitante.
  • Las copas justas: Tomarse una copa es una buena manera de relajar tensiones mientras disfrutamos de un rato agradable junto a nuestra pareja. Pasarse de la raya no sólo no resulta nada sexy sino que puede arruinar nuestros planes.
  • Todo está en la cabeza: Cuanto más imaginemos la situación de manera anticipada en nuestra cabeza más disfrutaremos cuando llegue el momento. Al recrearnos en lo que nos gustaría que pasase estamos fomentando la motivación.
  • Bajo mando. El juego de poder es altamente erótico y aplicado al momento de besar, puede elevar el morbo de la experiencia. Intenta dominar a tu pareja con tus labios y tu lengua para luego dejarte hacer mostrando sumisión.
  • Máxima higiene: Una corriente higiene bucal y un aliento fresco es lo más recomendable. Las mujeres son mucho más sensibles a los olores o sabores marcados por lo que es este punto es imprescindible para afrontar el beso con éxito. Siempre se puede contar con algún caramelo o spray que nos ayuden a mantener el máximo frescor.// Carrie & Serena


  • El beso perfecto El beso perfecto Reviewed by Anónimo on miércoles, mayo 22, 2013 Rating: 5

    No hay comentarios:

    Con la tecnología de Blogger.