El método Ferguson para mantenerse 26 años en el banquillo


En los últimos 26 años el fútbol mundial ha sufrido numerosos cambios, pero no así el banquillo del Manchester United. Alex Ferguson se ha mantenido al frente de los 'Red Devils' durante todo ese tiempo. Ha sabido adaptarse a los jugadores que tenía y a los cambios que ocurrían en el fútbol para mantener siempre el éxito. ¿Cuál es su receta?

Éxito casi inmediato. Alex Ferguson no consiguió títulos hasta su cuarta temporada en el club, pero su impacto fue instantáneo en el Old Trafford. Cuando entró sustituyendo a Ron Atkinson, el equipo bordeaba los puestos de descenso y él lo llevó hasta la undécima plaza. En su primera campaña completa fue subcampeón de la liga.

Entrenadores de fútbolDevolvió el United a la élite. Desde los tiempos de Denis Law, Bobby Charlton y George Best, el Manchester United no sabía lo que era levantar un título de liga. El pálmares del club en 20 años se había reducido a la conquista de tres FA Cups y una Charity Shield. Los malos resultados llevaron al club a descender a la segunda división inglesa. Con Ferguson los Red Devils consiguieron 38 títulos en 26 años.

Convirtió a jugadores emergentes en consagradas estrellas. Solskjaer y Schmeichel llegaron de ligas semidesconocidas, Cristiano Ronaldo aún no era mayor de edad cuando fichó por el United y un joven Wayne Rooney empezaba a despuntar en el Everton. Ferguson confió en ellos para liderar sus proyectos junto a otros futbolistas que llegaron consagrados como Ruud van Nistelrooy.

Paciencia con los entrenadores. En España no es habitual que los entrenadores se perpetuén en el cargo, pero en varios clubes europeos se apuesta por confiar en un proyecto. Los 26 años de Ferguson ni tan siquiera son un récord, Guy Roux estuvo 44 al frente del Auxerre y Willie Maley, 43 en el Celtic. El actual técnico del Everton, David Moyes, lleva 11 años en el cargo.

El equipo por encima de las estrellas. Cantona,  Roy Keane, Beckham y Cristiano Ronaldo dejaron el Manchester United y el club inglés siguió ganando títulos con Alex Ferguson. Al técnico escocés no le ha temblado la mano cuando ha tenido que sentar en el banquillo a sus actuales estrellas, Nani y Rooney han comprobado que no hay nadie imprescindible para Sir Alex.// La información



El método Ferguson para mantenerse 26 años en el banquillo El método Ferguson para mantenerse 26 años en el banquillo Reviewed by Anónimo on viernes, mayo 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.